Internacionales

Terremoto sacude el centro de Italia

Por: Rafael Medrano/EL Aventino.

Más de 100 réplicas tras sacudida en la ciudad de roma, la mitad de ellas superan los 3 grados.

14081101_967173020058030_991709596_n

Durante la madrugada de este miércoles se ha registrado  en la ciudad de Roma un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala abierta de Richter. El epicentro  se ha localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, Capital de la región de Umbría.  El movimiento telúrico ocurrió a las 3:36 AM, hora local.

La localidad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. “el pueblo de Amatrice ya no está aquí” ha dicho el alcalde Sergio pirozzi, según la agencia AP.

Los poblados más afectados son Accumoli, Amatrice, Posta y Arquata del Tronto, según el comunicado oficial del departamento de bomberos de Italia.

Sobrevivientes de las localidades afectadas se han ofrecido como voluntarios para rescatar a las personas que están atrapadas bajo los escombros, luego que protección civil realizara un llamado al voluntariado. “estamos llamando a miles de personas para que ayuden”, afirma el responsable de este cuerpo de la república italiana.

Según datos preliminares comunicados por la televisora RAI, son 19 las personas que han  fallecido en el terremoto. Cinco de las víctimas han sido localizadas en  Ametrice, ocho en pescara del Tronto y seis de accumuli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s