Deportes

La Azul y Blanco, un partido gris y sin goles

Por: Rafael Medrano/ El Aventino.

14182697_973795992729066_658687725_n Ayer, la selección de Futbol de Nicaragua se enfrentó a su similar de San Cristóbal y nieves en un partido amistoso en el estadio Nacional de fútbol. “la Azul y Blanco” sin embargo, dejó un mal sabor de boca, luego de la inconfundible demostración de que la agrupación depende de dos jugadores: Juan Barrera y Carlos Chavarría, ambos pilares que no hicieron de la partida debido a sus respectivos compromisos con sus clubes.

La acción.

Desde el minuto uno Nicaragua se hizo con la posesión del balón, demostrando los avances tácticos que ha implementado el profesor Henry Duarte. La primera arremetida pinolera se dio luego de una excelente prolongación de la esférica desde el mediocampo, el control de Josué Quijano fue majestuoso, y el  desborde por la banda no se hizo esperar. Quijano envió un centro envenenado al corazón del área rival  donde Norfran Lazo no pudo concluir de manera gloriosa la faena.

La “azul y blanco” seguía con la posesión del balón –sin encontrar la estocada del gol-. El dominio de Nicaragua se tornó vituperante  para el combinado visitante a pesar que San Cristóbal y Nieves jugó fuerte demostró ser una selección con escasos recursos ofensivos.

La primera jugada que lleno de zozobra e inquietud el área Nica fue la incursión  del centro delantero, Bartie, que trató de engañar al árbitro central lazándose ante la salida del cancerbero, justo Lorente Collado.

El primer tiempo terminó, dejando en la atmósfera la sensación de incertidumbre que carcome razonablemente el ánimo del aficionado. El estadio no estuvo a su plenitud, esa a la que nos tienen acostumbrados, la afición recitó los coros habituales, pero, la verdadera fiesta estaba en el cerro mokoron.

El segundo tiempo comenzó denotando las mismas facetas de juego de ambas escuadras.  Los cambios no se hicieron esperar: Luis Manuel Galeano y Luis Coronel en lugar  de Norlan Cuadra y Bryan García. Galeano y Coronel impusieron inmediatamente un cambio. El futbolista del  Real Estelí leyó de manera correcta los movimientos de los defensas rivales, colocándose entre líneas y sirviendo de pivote; Esas cualidades de juego le significarían a la “Azul Y Blanco” oportunidades dignas  del reproche por la inconmensurable falta de Gol.

Al minuto 57’, tras un tiro de esquina, la posibilidad de que el árbitro central pitara  un penal se extinguió. El balón llegó al área del equipo caribeño y luego de una serie de rebotes dio en una mano, desde la distancia parecía que el esférico había tocada el antebrazo de un defensor de San Cristóbal y Nieves, pero no fue así. Se pitó la falta y el partido siguió su curso.

Jason Coronel, recién ingresado, se juntó en una jugada de pared con el siempre desequilibrante Josué Quijano. La acción derivó en Manuel Galeano que remato a las manos del arquero de San Cristóbal y Nieves.

 El cronometro marcaba 77’  minutos y aún el gol no se hacía presente.

Daniel “el pollo” Reyes -que ingreso de cambio por Norflan lazo-, poseería las dos oportunidades más claras para abrir el marcador; al minuto 80’ luego de un envío del balón a Luis Coronel que recepcionó  de manera magistral el esférico y gambeteara a dos defensas de la selección caribeña, para servirle en bandeja de plata y a bocajarro el balón a “el Pollo”  que abanico y desperdicio la posibilidad de colocar el grito de ¡gol!

Al 89 la saga defensiva de  San Cristóbal  y Nieve erró ante el pique del balón en las inmediaciones del área, dejando solo ante el guardameta a “el pollo” que falló estrepitosamente.

El partido concluyo cero a cero. 

Los futbolistas, acompañados de un gesticulante Henry Duarte, caminaron jadeando hacia las graderías del estadio, se posaron estoicos ante la afición alzaron sus brazos y aplaudieron en forma de agradecimiento, el publico emitió su juicio, un aplauso leve que denotaba resignación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s