Deportes

Nicaragua en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

jugadores

Por Rafael Medrano/ El Aventino//

Los Juegos Paralímpicos celebran su decimoquinta edición, que comenzarán este miércoles 7 de  septiembre y finalizará el 18 del mismo mes, en la ciudad de Rio de Janeiro

La delegación nicaragüense está compuesta por tres atletas, que tratarán de dejar en alto el nombre del país.  Jenifer Marling Osejo Morales, Gabriel Jesús Cuadra Holmann, y Fernando José Acebedo Gonzales son los tres jóvenes que representaran al país en las pruebas de atletismo y levantamiento de pesas. La fiesta deportiva albergará 23 deportes, 528 pruebas y 160 países.

El 8 de septiembre Jenifer Marling Osejo Morales, de 19 años, competirá en atletismo en la semifinal de la prueba de 100 metros planos, ésta será su primera participación en unos paralímpicos, pero conlleva la experiencia adquirida en otras competiciones como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad y eI Open de Atletismo en ecuador en 2016 donde ganó su lugar en los Juegos de Río.

El 11 de septiembre Fernando José Acevedo Gonzales,  de 37  años, competirá en levantamiento de pesas en la categoría de 72 Kg. Acevedo ostenta una firme trayectoria en diversas competencias como los Juegos Centroamericanos para estudiantes con discapacidad, Juegos Paracentroamericanos, juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, donde ganó medalla de bronce en su categoría y participó en el Torneo Mundial de Levantamiento de Pesas en Brasil. Para el nicaragüense ésta será su primera participación en los Juegos Paralímpicos.

El máximo atleta paralímpico (según la federación Deportiva del Comité Paralímpico de Nicaragua), Gabriel Jesús Cuadra Holmann, de 23 años, participará  en las fases finales de tres pruebas de atletismo: el 9 de septiembre en la semifinal de 100 metros planos; semifinal de 400 metros planos, 15 de septiembre y la final de 800 metros planos, el 17 de septiembre. Para Cuadra esta será su segunda participación en unos Juegos paralímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s