Noticias Nacionales

Personalidades nicaragüenses elogian labor de periodistas

periodistas

El Aventino, su periódico digital, saluda y felicita a los periodistas nicaragüenses y del mundo entero en este Día Internacional del Periodista, hoy 8 de septiembre, fecha que se recuerda al escritor y periodista checoslovaco Julius Fucik, ejecutado en Berlín, Alemania en 1943 y  cuya obra Reportaje al Pie de la Horca fue publicada 2 años después de su muerte.

A continuación los mensajes de periodistas, religiosos, políticos, empresarios y otras personalidades:

Fidelina Suárez/ Periodista

Julius Fucik logró antes de ser ejecutado por los nazis, sacar de la cárcel 167 pedazos de papel higiénico donde escribió su obra Reportaje al Pie de la Horca y nos legó el compromiso que conlleva la profesión de periodista. Profesión que según la firma de investigación estadounidense Career Cast está entre las peores del mundo, solo superada por la de leñador. Quienes la ejercemos sabemos que puede ser mal pagada y sacrificada pero darte muchas satisfacciones personales para convertirla como dijo un día el Gran Gabo, en la profesión mas linda del mundo. Felicidades colegas en el Día Internacional del Periodista!!

Monseñor Silvio Báez/Desde Italia

Queridos amigos y amigas periodistas:

Desde Italia, en donde participo en un encuentro de obispos invitado por la Santa Sede, les saludo cordialmente. Que su noble labor contribuya a construir un país auténticamente democrático fundado en la justicia social en el que haya libertad y prosperidad para todos. Dios los bendiga siempre. Abrazos.

+Mons. Silvio José Báez
Obispo auxiliar de Managua

Hugo Torres/Ex comandante guerrillero

Para ejercer la profesión de periodista, con objetividad y profesionalismo, en un país como Nicaragua, se requiere de verdadero amor al ejercicio de informar, de entereza y valor. Mi reconocimiento a las y los periodistas nicaragüense.

José Adán Aguerri/ Empresario

Felicidades en este día pero sobretodo por lo que hacen todos los días.

 

Luis Barbosa/Sindicalista

Que en este día tan especial para todos que hoy. Día del Periodista nuestro Señor Jesucristo siga iluminando sus mentes y derramando muchísimas bendiciones,  hoy mañana y siempre un gran abrazo, fraterno y solidario. Ni Un Paso Atrás. CST – JBE/FNT.

Dora María Téllez/Ex comandante guerrillera

Felicidades periodistas. Un buen día para reconocer el papel indispensable que realizan para tejer los lazos de la sociedad nicaragüense.

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s