Culturales

Derroche de cultura en conmemoración a la Independencia Centroamericana

 

“Elenco de niños y jóvenes artistas participarán en la segunda edición de la Gala Cultural Centroamericana”

Por Alysson María Adriana Moreno Jiménez/ El Aventino//

teatro

El 15 de Septiembre la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) será la sede de cantantes y músicos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que en celebración al 195 aniversario de la independencia centroamericana brindarán un concierto lleno de amor patrio, compartiendo así el talento de niños y jóvenes artistas.

El evento iniciará a las 6:00PM con la participación de una obra teatral titulada “Los amores de Darío”, que presenta la vida del Príncipe de las Letras Castellanas, a cargo de un proyecto teatral  de la Asamblea Nacional dirigido por el diputado Filiberto Martínez.

Posteriormente los elencos infantiles llenarán de diversidad cultural el teatro, como los grupos de marimba desde Costa Rica, marimba clásica por niños de Guatemala, Dueto de cantantes Hondureños y de El Salvador. Nicaragua, por su parte, hará presencia con el coro infantil y la orquesta juvenil de la Camerata Bach.

“El concierto es completamente gratis y vamos a tener gastronomía de los países Centroamericanos, al final se podrá hacer un brindis con bebidas nicaragüenses”, inform[o el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Como un 15 de septiembre de 1821 nuestros héroes y próceres desligaron a Centroamérica de la corona española, ahora Nicaragua y los países hermanos saludan los días patrios  con un intercambio cultural de gala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s