Culturales

Arte abstracto de Oliver Otero en el Salón de los Cristales del TNRD

 

Por Alysson María Adriana Moreno Jiménez/El Aventino//

tnrd

Oliver Otero, del grupo de artes plásticas Puertas Abiertas, un proyecto de creación juvenil con índole artístico y novedoso, presenta 26 pinturas sobre lienzo en una exhibición de arte abstracto en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, TNDR.

Las pinturas de Otero estarán en exhibición hasta el 23 de septiembre, “lo que permitirá a niños en proceso de aprendizaje observar el desarrollo del artista adulto”, expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Los cuadros que contiene esta exposición son creaciones que surgen de toda la parte interna de los elementos, según declaraciones del joven pintor, el enfoque principal se denota en la “Deformación de las figuras”, de tal manera que los conocimientos del artista plástico se plasman en algo que a la misma vez expresa sus emociones y percepciones.

“Tengo ocho años de pintar, inicié en grafiti y ahí me enamoré de la  pintura, investigue de color, composición y conforme pasó el tiempo me he desarrollado en este lindo mundo de la pintura”, confiesa Oliver Otero en rueda de prensa.

Por su parte Varinia Herrera, jefa de comunicación y responsabilidad social-empresarial de grupo Sur Nicaragua, declaró para El Aventino, que el “Arti Sur es una línea artística y escolar, que Sur hace en alianza permanente con el TNRD y, por ello, apoyamos al proyecto Puertas Abiertas y Bajorrelieve. Actualmente todos los productos que utiliza el joven Otero para la creación de sus obras son Arti Sur; nos sentimos orgullosos de trabajar con talento nacional”.

La exposición estará abierta y la entrada será gratuita. La invitación es para todos los interesados que deseen conocer el talento juvenil de los nicaragüenses, de estos jóvenes que serán el relevo generacional de los grandes artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s