Noticias Nacionales

El mejor espectáculo del boxeo mundial del 2016

chocolate1

Fotografía tomada del 19 Digital

Román “Chocolatito” González logró llegar a la cima del boxeo mundial al ganar su cuarta corona y convertirse en el primer nicaragüense en lograrlo, sobrepasando de esa manera al desaparecido tricampeón mundial Alexis Argüello.  Aunque en su declaraciones a HBO el nuevo Tetracampeón mundial dijo que no ha superado a Alexis, su mentor y padre en las lides boxísticas.

Al concluir los doce asaltos y tras recibir el anuncio de su cuarta conquista, el Chocolatito admitió que la pelea con el mexicano Carlos Cuadra fue la más difícil que ha tenido en su carrera, muestra de ello fue los golpes y heridas visibles en su rostro.  Sin embargo, esto no amilanó la descarga de golpes que le propinó a Cuadra.

El Tetracampeón nicaragüense durante sus declaraciones a la cadena de televisión norteamericana HBO dedicó el triunfo primeramente a Dios, su familia y su patria Nicaragua y dejó en claro ante el mundo que quien lo llevó a la victoria “fue Dios y nadie más…Dios me dio la fuerza para ganar”.

La pelea de anoche fue calificada por muchos comentaristas como entre los mejores combates en el ring que se ha visto en el mundo en lo que va del 2016.

El Aventino reproduce un artículo sobre la pelea que destacó anoche Univisión tras  el triunfo del nicaragüense y donde considera que “la velocidad del ‘Chocolatito’ era veneno puro para el mexicano”.

Univisión: De las

mejores peleas del 2016

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s