Deportes

Un Chocolate que deja a un Príncipe sin corona

Fidelina Suárez/Colaboración especial El Aventino//

Los chocolates europeos están hechos con el mejor cacao y son los mejores del mundo. Nuestro Chocolate también es considerado el mejor del mundo, libra por libra.

Román “El Chocolatito” González, es un muchacho de 29 años que acaba de escribir una nueva página de gloria en nuestro deporte: Tetracampeón, cuatro coronas en el rudo mundo de los golpes y los guantes.

González se enfrentó el sábado a Carlos “El Príncipe” Cuadras, un mexicano que había entrenado con todas sus fuerzas porque conoce la calidad del boxeador nicaragüense.

También González se empeñó durante dos meses porque era su primer pelea en la categoría Súper Mosca de las 115 libras y aplicó todos los conocimientos de quien considera su gran maestro, el llamado “Caballero del Ring” Alexis Arguello.

Aquel humilde muchacho que esperaba que su papá regresara de vender desinfectantes para ver si traía algo para comer, es hoy dueño de cuatro coronas mundiales.

El sábado, González enfrentó  a un duro rival y con su cara con evidentes signos del combate, exaltó a Dios por encima de todo y después a su familia.

Con la humildad que le viene de la cuna donde nació, ni siquiera aceptó ser considerado mejor que Alexis Arguello.  Soy su hijo y sigo su legado, afirmó.

Según el sitio Lo Mejor del Boxeo, el Chocolatito confesó en una entrevista que a veces no tenían ni que comer en su casa pero con fe en Dios lograron superar la mala situación.

Román Alberto González nació en Managua el 17 de junio de 1987 y es llamado “Chocolatito” porque a su padre le decían “Chocolate”.

De la mano de su papá que logró poner una escuela de boxeo, conoció a Alexis Arguello  y comenzó a entrenar con él.

González confiesa que era difícil seguirle el ritmo a Arguello porque era muy exigente pero aprendió mucha técnica.

Su primera pelea la realiza el 1 de julio de 2005 en Managua y le gana en dos asaltos a Ramón Urbina.

“Sino estudias y te preparas de la mejor manera vas a fracasar. Así lo aplico en mi vida personal y en el boxeo, por eso entreno tan duro, entreno como un caballo”. Esta es la frase que a Chocolatito le gusta decirle a los estudiantes cuando le ha tocado ir de invitado a un colegio o universidad.

¡Que buenos resultados Chocolatito!

¡Bienvenida esa cuarta corona!

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s