Culturales

Antorcha victoriosa, niños del mañana

Por Kevin Pinell/El Aventino. 

Glorioso, épico, inigualable, así lo catalogaron los asistentes de evento, el presidente de la republica Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se dieron cita hoy en la plaza 22 de agosto donde recibieron la antorcha de la Independencia.

14328878_1170406269699699_1240045123_n

El acto empezó con la  inauguración de una espectacular fuente musical a colores. El mandatario se acompañó por los estudiantes más destacados del país, la Juventud, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, el asesor presidencial Salvador Vanegas y demás autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

 Lo más asombroso del acto y que robo la atención de cientos de participantes fue el coro de 600 estudiantes de 35 municipios de Nicaragua que cantaron el Himno Nacional,Nicaragua Mía, Alforja Campesina, Quincho Barrilete y otros ritmos representativos de identidad, de la gran riqueza cultural y multiétnica del país.

 El coro fue organizado por el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, en coordinación con el MINED.

 La niñez y  los jóvenes compartieron  sus esperanzas y expectativas de continuar estudiando, así como también su admiración por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 Así mismo, destacaron su liderazgo, el apoyo a la educación y a los sueños de ellos como estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El presidente entregó la  Antorcha de la Libertad a los estudiantes Damaris González, Alexis Cruz y Cristian García, para que continúe su recorrido hacia la frontera sur.

 El jefe de la nación, indicó que la antorcha llama a la unión centroamericana, de ahí que en estas fechas, este símbolo recorra toda la región desde Guatemala hasta Costa Rica.

 Al finalizar todos los asistentes junto con la Juventud disfrutaron de un repertorio de músicas acordes a la fuente musical de colores. Luego todos bailaron al son de la música y se dieron su buen chapuzón en dicha fuente para terminar con la alegría de un próximo acto de la nueva plaza 22 de Agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s