Culturales

¿Prohibido Patinar? Conoce a los “HellRiders”

Por: Gabriel Beteta/ Colaboración/El Aventino.

13921173_309071126093206_4026715170602361872_n.jpg

 Si en alguna ocasión vas por ahí en nuestra cambiante Managua, y desde el taxi, bus, andén (Si vas caminando), o desde tu auto ves a unos chicos que a toda velocidad surfean los pavimentos, montados en unas tablas más largas y anchas que el ya conocido Skateboard, te recomendamos prestarles toda la atención, estarás apreciando un deporte mundialmente practicado que acá en Nicaragua está empezando a cultivarse.

El Longboard se estructura como deporte a inicios de los sesenta. El Longboard se utiliza en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo y se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h. Uno de los grupos que más lo ha influenciado se hace llamar los <<Z-Boys>> un grupo de skaters californianos en Estados Unidos.

En Managua contamos con nuestro propio grupo, ellos vienen realizando varios Downhills (El Downhill es una modalidad del Longboard en donde bajas lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas), se hacen llamar <<Hellriders>>.

Alexander Pérez es uno de los miembros fundadores de <<Hellriders>>,  expresa que jamás pensó que llegaría a manipular tan bien la técnica <<Ni siquiera podía pararme sobre la tabla, luego conocí un par de broderes que tenían longboards y me gustó mucho>> agrega que  al verse con varios jóvenes involucrados decidieron formar el colectivo.

<<Hellriders>> ha participado en eventos de la comunidad Skate y han conocido a otros que sienten la atracción por este deporte <<Patinamos con un tío de un crew llamado A -21 que ya tiene varios años de estar en este movimiento>>.

El grupo tiene bien puesto su nombre, ellos practican este deporte sin contar con todas las condiciones de seguridad <<Es un deporte muy peligroso y seguramente que no es para cualquiera, hay que perseverar porque luego de una gran caída en tu mente solo esta dejar de patinar>>comenta Pérez.

Sufrir una caída yendo a cincuenta kilómetros por hora no le vendría muy bien a nuestro cuerpo, y no está demás decir que esa velocidad es un mínimo en el Downhill.

El colectivo  siempre se encuentra con dificultades (La pendiente, los autos, las personas, los semáforos, el perro que se te puede cruzar, un bache en la carretera) <<También hay gente que te grita desde los autos e incluso más de uno ha hecho como que quería atropellar a alguno de nosotros, y hasta gente que se te pega atrás tuyo para irte viendo o quizás para escoltarte>>.expresó Pérez.

A veces viajan a los departamentos, o salen del mismo centro de Managua a las zonas rurales (Vendría siendo otra modalidad del Longboard)  <<Tratamos de salir de la capital al menos una vez al mes, a veces nos vamos solo con el pasaje, incluso una vez estábamos viendo como el último bus de Diriamba a Managua se iba y nosotros no teníamos ni si quiera un pasaje, empezamos a pedir>> cuenta Pérez.

Organizar circuitos y Downhills de manera más profesional es un objetivo de estos chicos <<Por el momento ya lo hacemos pero de una manera más Under, pero el hecho de hacerlo oficialmente y conseguir el apoyo necesario para organizar un evento con un ambiente totalmente controlado es algo que estoy seguro que todos los integrantes queremos>>.

Como todo colectivo, con un poco de impulso y seriedad estos chavalos podrían terminar organizando las primeras competiciones de Longboard en circuito cerrado. Abrir los ojos emprendedores, estas carreras son muy llamativas y podrían ser una nueva forma de hacer negocios.

Si estás interesado en conocer a estos jóvenes o ser parte del colectivo, visita su página en Facebook con el mismo nombre HellRiders Crew.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s