Noticias Nacionales

Los kilómetros y el dinero que separan el dolor

sayda

Zaida o Zaina González Flores. Foto publicada por el periódico Hoy.

Fidelina Suárez/Colaboración especial El Aventino//

A la madre de Zania González Flores la separan de su hija muerta, más de 8 mil 500 kilómetros y unos 7 mil euros.

Es la distancia entre España y Managua y el costo de repatriar un cuerpo desde ese país.

La joven nicaragüense fue apuñalada por un hombre desconocido en Madrid, España el pasado 8 de septiembre y ahora la familia lucha por conseguir el dinero para repatriar el cadáver que será incinerado en 15 días sino se presentan a retirarlo.

La joven, originaria de Managua, partió a ese país europeo con la esperanza de una mejor vida para sus dos hijos a los que dejó en Managua pero encontró la muerte en una calle de la capital española.

La familia ha recurrido a la elaboración de alcancías de lata para salir a las calles a pedir para reunir los 4 mil 300 euros o hasta 7 mil que es el costo de repatriar un cadáver.

Igual drama vivieron en años pasados, las familias de otras 4 nicaragüenses y un joven que murieron en España, un nuevo destino para la migración de nicas que buscan un empleo.

En julio de 2011, Ivania Olivas, una ocotaleana de 35 años, murió de neumonía en Pamplona después de una permanencia de dos años y un matrimonio que le proporcionó la residencia pero le trajo muchos sufrimientos porque su esposo la maltrataba.

Dejó huérfanos a dos menores de 16 y 10 años.

Karen Berenice Espino de 21 años, no soportó la soledad y la falta de un empleo en tierras extrañas y después de 5 años de dejar Totogalpa, Jalapa, se tiró desde el balcón de un octavo piso en septiembre del 2014.

Uno de los peores dramas lo vivió Janeth Beltrán, una nicaragüense que en mayo del 2014 se acercó a un hospital en Toledo, España pero como no tenía papeles esperó varias horas y al final murió.

Carmen María Ocampo de 33 años, corrió con tan mala suerte que fue apuñalada por su esposo de 48 años en octubre del 2015.

Entre las últimas víctimas que reportan los diarios, está un hombre. Marbel Antonio Cruz Pérez, quien se ahogó en una piscina en julio de este año. Residía en Bilbao.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s