Culturales

Gala de poesía dariana con niños declamadores en el TNRD

Por María Elena Palacios/ El Aventino//

ninos-poetas

Foto archivo/Cortesía

En celebración al Centenario de la Muerte del gran poeta de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y en saludo al 195 aniversario de la Independencia de Nicaragua, diez niños declamarán igual número de poemas en una gala de poesía, canto y música a realizarse este viernes a las 10 de la mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Los niños fueron seleccionados en el concurso “Buscando a Rubencito”, realizado a inicio del año por la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural de la Alcaldía de Managua, para integrarlos al proyecto del Grupo de Declamación Coral Rubencitos.

Para la gala artística cultural los niños se prepararon en técnica vocal y escenográfica. “Esto se logró alcanzar con el apoyo decidido de los abuelos y padres de cada niño a quienes primeramente agradecemos su colaboración”, expresó el Lic. Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico.

Guido reconoció también la dedicación de los profesores  Omar Rayo, Isaura Ramírez y Jeannette Dolmus, quienes fueron armando el plan de capacitación, la tecnificación, el pulido de las voces de los niños, y la escenografía.

En el evento participarán el Coro Municipal de Managua “Marina Cárdenas”, el actor nicaragüense Don Hugo Hernández Oviedo, quien declamará el poema  “Melancolía”, la Banda Municipal de Managua, Danza Folclórica Infantil “Nuevo Amanecer”, dirigida por el maestro Ervin Calero, entre otros.

“Esto es arte, lleno de Amor a Nicaragua, y esperamos que todos nos acompañan, se deleiten y gocen de una mañana de poesía, canto y música. Una mañana dedicada a Nicaragua, en el hermoso Teatro Nacional Rubén Darío”, concluyó no sin antes agradecer al director del Teatro Ramón Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s