Noticias Nacionales

Jóvenes profesionales quieren oportunidades de trabajo

Por Alba Aburto/El Aventino//

jovenes2

Cada vez más deudas, nicaragüenses solicitando préstamos, más familias adueñándose del primer espacio vacío que encuentran en las calles para colocar un puesto de ventas, muchos se alimentan solo una vez al día; es la triste situación que aumenta día con día en nuestro país, por la falta de trabajo estable, se quejan jóvenes profesionales.

Tiempo atrás una de las causas era la escasa formación académica que existía, debido a jóvenes  que abandonaban sus estudios por entrar al mundo de las drogas o bien el alcoholismo, pero ahora podemos notar que hay muchos chicos brillantes y con más de una carrera que a pesar de ello siguen en la búsqueda de un empleo.

Entonces, ¿Si los estudios superiores incrementan, porqué las oportunidades de trabajo disminuyen? Estas fueron las  opiniones de los entrevistados:

‘’Es bastante difícil, quiero decir, casi imposible, entrar a trabajar a una empresa si no sos el hijo o familiar del dueño, si no tenés  conecte, es poco probable que te contraten’’, comenta Arlen Suárez, ingeniero en Computación.

‘’Se generan puestos de trabajo, claro que sí,  pero la calidad de estos es pésima, haciendo la balanza responsabilidades versus paga, y aunque las exigencias laborales aumenta, el salario no’’, así opinó Hosni Henríquez, licenciado en Psicología.

Como habrá escuchado alguna vez el chiste ‘’Se necesita empleado de 25 años de edad con 30 años de experiencia’’, claro que esto es demasiado exagerado, pero una situación similar es la que se vive hoy en día, no solo en este, si no en muchos otros países.

Juzgue usted este problema que no solo afecta a la economía del hogar sino que también, hace que el nivel de deseo de superación de los jóvenes baje, pues ahora da lo mismo, estudiar 2 o más carreras que no estudiar ninguna, si probablemente se terminará poniendo un pequeño negocio como pulperías que te ayuden con el pan de cada día.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s