Culturales

Nace “Grupo de Declamación Coral Rubencitos”

Niños se preparan para gran homenaje a Darío en conmemoración de su natalicio en enero 2017

Por María Elena Palacios/El Aventino//

Con la puesta en escena artística de veinte niños declamadores en el Teatro Rubén Darío, ayer viernes, surgió el Grupo de Declamación Coral Rubencitos que será apoyado por la Alcaldía de Managua en su preparación para el gran homenaje a nuestro poeta Rubén Darío con motivo de su 150 aniversario de natalicio a celebrarse en enero del 2017.

En la presentación de los niños participaron también don Hugo Hernández Oviedo, poeta y declamador de generaciones, el Coro y la Banda Municipal de Managua, quienes hicieron el deleite artístico de todos los presentes en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Entre los asistentes estuvieron la embajadora del Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño; el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional de Nicaragua; Pilar Asensio, de la sede diplomática del Reino Unido de España en Nicaragua; la Sra. María Elena Argüello Ryan; doña Graciela Martínez Vda. de Guido; Dr. Cairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura; miembros del Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua; miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor; padres de los niños declamadores e invitados de éstos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías:Culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s