Deportes

Despiden a estrella de Grandes Ligas José Fernández

Por: José Humberto Currás/El Aventino.

JOSE FERNANDEZ FUNERAL (1).jpeg

Fotografía:  Nuevo Herald

La muerte de José Fernández ha sido un golpe duro para Cuba y para el mundo  del deporte, el lanzador derecho de los Marlins de Miami que escapó de su país para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, pereció en un accidente marítimo el domingo pasado.

 El joven de tan solo  24 años,  siendo una estrella  del béisbol tenía mucho que dar, los isleños soñaban verlo incorporado en su selección; pero los sueños de muchos cubanos fueron truncados por este fatal  accidente, dejando en duelo al mundo pelotero.

Este miércoles, el cortejo fúnebre partió desde la Plaza Oeste, del parque La pequeña Habana en Miami, para que los fanáticos pudieran acercarse allí y acompañar los restos del deportista hasta el santuario Ermita de la Caridad.

El féretro de José Fernández será expuesto desde las 5 hasta las 11 pm en la Iglesia Católica de San Brendan, en la 8725 SW y 32 Calle, para que el público pueda despedirse del muchacho que asombró con su talento a las Grandes Ligas.

Mientras tanto, el estadio de los Marlins se convirtió en una especie de santuario en la cual todos los fanáticos se acercaron durante todo el lunes y el martes ha dejar flores, camisetas, gorras, fotografías y pelotas de béisbol, en memoria del pelotero.

Este jueves se realizará una ceremonia privada para la familia, jugadores, empleados y ejecutivos de los Marlins, equipo en el que se desempeñó el cubano.

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

2 replies »

  1. Hola como siempre dando mi opinión, muy buena la nota periodística pero aquí les pongo datos curioso.
    D. José Fernández (31 julio 1992 hasta 25 septiembre 2016) fue un lanzador de béisbol Americanprofessional cubana. Jugó inMajor Ligas (MLB) de los Marlins de Miami a partir de 2013 hasta su muerte en 2016.

    Fernández nació en Santa Clara, Cuba. Hizo tres intentos fallidos atdefecting antes de que él tuvo éxito en 2008. Se matriculó en la Escuela Braulio Alonso alta inTampa, Florida, y fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda de la MLB proyecto de 2011. Fernández hizo su debut en Grandes Ligas con los Marlins, el 7 de abril de 2013. Fue nombrado para the2013 juego MLB All-Star y ganó el National League (NL) Novato del Mes en julio y agosto. Después de la temporada, ganó el Novato del Año y terminó tercero en la votación del Cy Young. Se sometió a una cirugía Tommy John durante la temporada de 2014, e hizo el Juego de Estrellas de la MLB de nuevo en 2016.

    Fernández murió en un accidente de navegación fuera ofMiami playa el 25 de septiembre de 2016. Los Marlins anunciaron que se retirarán número hisuniform en su honor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s