Opinión

Los cigarrillos de mi mamá

Por Dorian Espinoza/ El Aventino.

Pulperia.jpg

Carlos Torres, es un niño de nueve años. Todos los días pasa vacilando con dos cigarrillos en cada oreja en frente de mi casa.

¿Qué hace una criatura de esa edad con cigarrillos en sus orejas? ¿Dónde están sus tutores?

Es su madre quien toma la decisión de mandar a su hijo a la pulpería más cercana a que le compre los cigarros que se fuma.

Aunque hay una ley No. 727. PARA EL CONTROL DEL TABACO, en su capítulo III del artículo 12,  dice: que prohíbe la venta de nicotina a menores de 18, ´para Carlitos es normal que el pulpero se los venda sin importarle esta ley, le vende los cigarrillos al niño a la hora que éste quiere y le plazca; sin preguntarle siquiera para quien los compra.

“No me interesa que vaya a hacer con ellos, con tal que venda y él me los compré; es lo único que me importa”, reveló el pulpero mientras se fumada un Belmont Suave.

Su madre todos los días deja al niño en la calle y cuando llega a casa como a eso de las cuatro de la tarde, manda a su hijo a que le compre un paquete de cigarros o algunos menudeados según la economía. Él sin rehusar y por evitar un maltrato accede a la compra.

“Es que mi mamá me pega si no le compro los cigarros”, dijo a quien llamamos Carlitos.

“Todas las tardes le compro los cigarros y yo hasta me he fumado las chivas que ella tira en el suelo, además que me gusta fumar a mí…, y si mi mamá me dice algo le voy a decir que ella tiene culpa porque me manda a comprarlos”, concluyó Carlos.

Torres, sin duda, manosea la nicotina y desde temprana edad le parece normal tener un cigarro en sus manos, volverse adicto  le vendrá pronto seguramente.

Es impresionante como esta madre permite  su vicio sea de una manera “maquillada” compartida con su hijo.

Madres y padres: cuiden a sus hijos y no permitan que pase como Carlitos. No permitan de alguna manera que menores colaboren con esta acción. No dejen que tíos, primos, hermanos mayores; manden a niños a comprar un cigarrillo.

Tampoco permita que se fume un cigarro en presencia de su niño.

Anuncios

Categorías:Opinión, Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s