Deportes

Béisbol Nacional: continúa batalla entre indigenas e indios del Boer

Por Rafael Medrano

El picheo de los ‘indígenas’ de Matagalpa, liderado por Armando Montenegro, dominó a los indios del Bóer sometiéndolos a su segunda derrota este pasado miércoles en la semifinal de la liga Germán Pomares Ordoñez 2016.

14608180_1002313263210672_1832316148_n

Matagalpa doblega a los Indios del Bóer

El campeón sacó a relucir su casta desde el inicio del partido, Armando Montenegro salió inspirado al montículo blanqueando a los ‘Indios’ del Bóer en los primeros cuatro innings. El picheo del oriundo de Estelí fue meticuloso y lleno de propiedad, su brazo izquierdo expedía contundentes saetas que se convertían en strike.

Matagalpa se fue arriba en el marcador gracias a un imparable de Daniel Hernández remolcador de Fausto Suárez, en la parte alta del tercer episodio. Armado Montenegro mantuvo hasta el cuarto inning su dominio sobre el Bóer; Wiston Dávila conectó con fiereza por el jardín derecho la pelota con Juan Urbina a bordo, el batazo fue un triple y trajo la carrera del empate para el equipo capitalino. Montenegro no pudo sostener más su coqueteo con el ‘0’ a favor de su equipo.

Arremetida matagalpina

El poderío del bateo de los indígenas de Matagalpa se hizo presente, luego del empate del Bóer una andanada de estocadas  penetraron en el picheo de los ‘indios’; el abridor Elvin García salió explotado luego de  permitir dos Carreras más, fue relevado por Javier Herrera que fracasó en su intento de enderezar el rumbo del equipo concediendo una carrera de Caballito; Wilson Flores fue el escogido para salir al montículo de víctima, relevó a Herrera y permitió  dos carreras. Matagalpa se colocó arriba en el marcador cinco a uno.

El séptimo inning vio cómo Matagalpa se acercó más a la victoria. El Bóer cometió errores garrafales, el lazador  Wilson Flores  fue relevado luego de permitir un sencillo que fue la chispa que provocaría el incendio, Darrel Leiva no pudo contener la arremetida Matagalpina; permitió dos carreras  elevando el marcador a siete por uno.

¡Patadas de ahogado!

El bóer intentaría resurgir como el Fénix de las cenizas, pero fracasaría en el intento. Armando Montenegro fue sustituido luego de cumplir una digna labor ¿qué pensarán los equipos que dejaron escapar a Montenegro? Seguramente se lamentarían recordando en su grave error. Los ‘indios’ tuvieron sus momentos de exaltación, con arcos y flechas se lazaron a la carga; consiguieron una seguidilla de cuatro carreras, pero la faena terminó.  El Matagalpa se alzó con la victoria  en el estadio Denis Martínez.

Los ‘indígenas’ de Matagalpa buscarán su pase a la gran final, este viernes en el estadio municipal Chale Solís, frente a un Bóer herido necesitado de una remontada heroica.

14619897_1002313266544005_24280443_n.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s