Noticias Nacionales

Albañil prefirió dejar su oficio para ganar más dinero junto a su familia

Por José Humberto Currás/ EL AVENTINO//

Palmear y vender tortillas siempre había sido un oficio reservado para mujeres, pero ese paradigma no lo adoptó Ariel Alejandro Martínez Sequeira, de 38 años, quien vio en este trabajo un negocio rentable y el medio para salir de la crisis económica en su hogar.

Ariel dejó su trabajo como albañil para  emprender el negocio de elaboración y venta de tortillas junto a su familia. “Ahora gano más y aprovecho el tiempo para estar con mis hijos y mi esposa”, afirma, mientras lo observa su señora Ilcia María Salinas López, de 32 años, quien prepara la masa de maíz.

Aunque no quiso revelar los ingresos que obtiene del negocio, pero dijo que vende unas 1mil tortillas diarias. A su casa llega gran cantidad de compradores y esto también lo aprovecha la familia de Martínez con otro negocio, la venta de helados de frutas.

Ariel trabaja todo el día palmeando tortillas en su casa ubicada en la Colonia 14 de Septiembre, donde habita junto a sus cinco hijos y su  esposa. Para él “no importa que sea visto como un oficio para mujeres, si para mi es rentable y me ayuda a mantener a mi familia, pues esto hago”, insistió.

Afirma no ser un hombre machista, ya que aparte de dedicarse al negocio ayuda en los quehaceres del hogar, como lavar, cocinar,  bañar y dedicarse a sus hijos, quienes al igual que su esposa fueron su motivación para hacer este negocio en algo más productivo.

Para algunas personas resulta ser chistoso y extraño ver a un hombre hacer un trabajo que en la sociedad se generaliza para el sexo femenino, pero a él no le importan los comentarios, refiriendo que “el trabajo no importa cuando la familia está de por medio”.

Esta decisión de Ariel es elogiada por su esposa Ilcia, quien considera que es un buen esposo, dispuesto a apoyarla en todo,  y muy amoroso con sus hijos.

Don Ramón  Ofilio Martínez Gaitán, padre de Ariel, dijo que su hijo siempre ha sido muy colaborador “y esto de las tortillas lo hacía desde pequeño con su madrastra”.

Stephanie y Ariel Martínez,  hijos mayores de este matrimonio, expresan profundo agradecimiento sobre la responsabilidad de su querido padre con ellos, además que afirman que con el padre que tienen no han pasado hambre y les ha brindado estudios.

otra-foto

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

2 replies »

  1. Muy bueno el artículo.
    La sociedad siempre a estereotipado este tipo de trabajo para las mujeres pero aquí queda demostrado que nosotros los hombres si podemos. Felicitaciones a Don Ariel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s