Deportes

Dantos sepultan a la Costa Caribe

Los Dantos lapidaron el sueño de la Costa Caribe de disputar la final del ‘Pomares 2016”  Desde el inicio del partido el equipo capitalino mostró traer el madero encendido y apaleó al picheo caribeño. ¿Ser considerado favorito le habrá jugado una mala pasada a la Costa Caribe? Seguramente, es un factor a tomar en cuenta.

Por: Rafael Medrano/El Aventino.

14610767_1004384636336868_2083952833_n.png

No existe en el deporte un fracaso que se le compare al quedar fuera de una final jugando en casa, la Costa Caribe lo padeció estrepitosamente ante un equipo que vino de atrás hacia adelante en una serie sumamente complicada. Los Dantos llegaron al estadio Glorias Costeñas y lo convirtieron en sepulcro para las aspiraciones de su rival.

Los Dantos arremetieron desde los dos Primeros innings con fuerza desmedida, aprovechando las falencias del picheo del equipo Caribeño. El abridor de la Costa Caribe, Junior Téllez, cedió las dos primeras bases en la parte alta del primer inning, lo cual fue aprovechado por Juan Oviedo que conectó un sencillo al jardín izquierdo remolcando a Ofilio Castro y colocando arriba en el marcador al equipo capitalino.

La faena ofensiva de los Dantos no terminaría ahí, anotaron tres carreras más explotando a Junior Téllez en el segundo inning. El marcador de 4-0 se visualizaba como una losa muy pesada e irremontable.

Norman St Clair relevó a Junior Téllez y salió al montículo a ser vapuleado  por el bateo de los Dantos. Garth y Castro corrían sobre las almohadillas cuando Juan Oviedo sacó de la chistera un monstruoso cuadrangular por el jardín derecho elevando los cartones a favor de los capitalinos.

El Factor Martínez

Gustavo Martínez salió dominante, sometiendo categóricamente a su rival. Los bateadores de la Costa Caribe no encontraban manera de irrumpir en el cerrojo establecido por los Dantos, pero una vez más quedó demostrado que nada es eterno en esta vida; el descontrol se apodero de Martínez, recibió un sencillo de Dwain Fox y golpeo a Cesar Díaz y luego concedió tres bases por bolas consecutivas dándole a las Costa Caribe la oportunidad de acercarse en el marcador por dos carreras de ‘caballito’.

Saldría Jason Laguna a tratar de apagar el fuego, el rancho ardía y la ventaja peligraba: las bases estaban llenas y sólo un out en la caja registradora. Juan Blando le plantó una lucha férrea a Laguna pero terminó conectando un elevado al jardín central que se convirtió en out, el jardinero no sostuvo la bola en su brazo derecho ocasionando una carrera más para la Costa Caribe. El inning finalizó y las llamas se extinguieron con el poche de Benneth tirándole al tercer strike.

Dantos a la final

El libreto no cambió mucho, los dantos dominaron y limitaron a la Costa Caribe a tres carreras, mientras que el equipo capitalino acrecentó su ventaja: anotaron seis carreras más y condujeron al Local a su sepulcro en el estadio Glorias Costeñas.

Los Dantos esperan rival entre la tribu del Bóer y los Indígenas de Matagalpa que combatirán para ser parte de la  cita final del ‘Pomares’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s