Deportes

¡El Bóer es finalista!

El poderío de la ofensiva del Bóer, acompañada de la actuación monumental de los lanzadores, le pasó por encima a los Indígenas de Matagalpa derrotándolos 7-1. La tribu disputará la final del ‘pomares’ en contra de los Dantos, que  ganaron su boleto venciendo a la Costa Caribe.

14600832_10210274165518218_811924091493797944_n

Fotografía: Pablo González Vallejos.

Por Rafael Medrano/El Aventino.

“El bóer jamás será vencido” pregona, en muchas ocasiones, Clodomiro “El Ñajo”. Y una vez más el equipo capitalino le hace honor a la frase icónica dicha  por la leyenda de las graderías. El Bóer derrotó a los indígenas del Matagalpa con un bateo avasallador y un picheo dominante y superlativo.

Con la serie empatada a dos victorias por bandos se podría vaticinar que la batalla seria de vida o muerte. El Bóer pego primero y con dureza; Wiston Dávila conectó un sencillo colocándose en la primera almohadilla y Jordán Pavón puso numeritos a los cartones con un majestuoso cuadrangular por el jardín izquierdo. La tribu no dudo en arremeter con fuerza desde el inicio.

Unos Indígenas apagados

En la parte baja del quinto inning la tribu acrecentaría su ventaja gracias a una contundente conexión de Kenny Alegría, el batazo se convertiría en un doble impulsador de dos carreras y situaría al Bóer dos peldaños por encima de los Indígenas de Matagalpa.

Matagalpa vería luz abriendo una pequeña rehendija En la parte alta del séptimo inning. El lanzador abridor del Bóer, Elvin García, saldría sustituido luego de cumplir una gran labor monticular. El relevista de la tribu, Braulio Silva,  permitiría la primera carrera luego que Daniel Reyes conectara un elevado de sacrificio y empujara a Jonhy Trewin. Así salía Matagalpa del agobiante 0 en el marcador.

La tribu a la carga

El Bóer contragolpeo en la parte baja del séptimo inning, borrando el efecto de la carrera matagalpina. Jordán pavón recibió un pelotazo del relevista de los Indígenas, Wilfredo Amador, Sandy Moreno obró por medio de un toque de pelota colocando en posición anotadora a su compañero; Javier Robles conectó un sencillo por el jardín derecho impulsando a Pavón quien anotaría la carrera numero cinco.

La formula entre Edgar Montiel y Juan Carlos Urbina se transformo en la tapa del  ataúd para Matagalpa; Montiel recibió la base intencional, Urbina explotó a Wilfredo Amador con un imparable al jardín izquierdo trayendo dos carreras más a la cuenta.

Los próximos innings fueron un tramite, el dominio  de Braulio silva encamino al Bóer al triunfo. Los indígenas se regresan a su ciudad pensando que la lluvia les jugó una mala pasada y la tribu volverá a protagonizar una final 29 años después contra los Dantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s