Noticias Nacionales

Estudiantes y kioscos afectados por paso a desnivel Las Piedrecitas

Por: Sleyter Guevara/El Aventino.

Alrededor de 15  pequeños kioscos que se dedican a vender productos varios y más de 2 mil estudiantes de la Universidad de Managua están siendo afectados por la obra donde se construye el paso a desnivel Las Piedrecitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Doña Sandra del Socorro Aguilar Corea quien tiene 11 años  de ser vendedora, se encuentra afectada ya que sus ventas han bajado y sus pérdidas ascienden a 1500 córdobas con respecto a lo que ganaba antes. También comenta que espera que el gobierno les pueda resolver ya que le ofrecen kioskos de 80 dólares, dinero que no todos tienen.

Por otro lado, fueron desalojados sin aviso alguno debido a que el proyecto empezaba en enero según lo que les habían informado antes, ella agregó que  espera ser reubicada pronto, al igual  que Guadalupe Cabrera una pequeña vendedora que ya pudo pagar su tramo de 80 dólares y que necesita le solucionen el problema.

Junior Moreira, estudiante de la carrera de ingeniería industrial, dice estar de acuerdo con la construcción, pues traería beneficio, ayudaría a aligerar el tráfico y aunque está consiente que será afectado, dice estar de acuerdo con la construcción caso contrario, no esta de acuerdo de que los vendedores pierdan su lugar.

Norma Sequeira, habitante de Ciudad Sandino, comenta que “ya se está empezando a sentir el caos con los desvíos y además el peligro ha incrementado debido al sofoque y apuro de los conductores de buses y particulares”

En su mayoría los estudiantes de la Universidad de Managua se encuentran de acuerdo con lo que será la construcción del nuevo paso a desnivel de Las Piedrecitas, sin embargo, saben que esto trae afectaciones en el transporte público y la movilización peatonal, ya que hasta tienen que esperar los buses en medio sol.

La obra empezó el 1 de octubre y tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en ese sector, esta construcción se espera concluya a mediados del año 2017, según informó el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s