Noticias Nacionales

Universitarios preparan exhibición de arte y cultura en calles, plazas y parques

León, Granada y Managua serán sedes del Festival Interuniversitario Centroamericano

Por María Elena Palacios/EL AVENTINO//

ficcua

Oswan Valiente, secretario de Asuntos Estudiantiles del CSUCA; Ana Victoria Borges, directora de Extensión Cultural de la UNA; Ing. Alberto Siles, vicerrector de la UNA; Arq. Luis Morales, director del INC y Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.

Un mil 500 estudiantes universitarios de 21 universidades públicas de Centroamérica expondrán sus aptitudes musicales, artes escénicas, danza, literatura y artes visuales en las plazas y parques de Managua, León y Granada durante seis días, cuando se celebre el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte (FICCUA) en abril del 2017.

La Universidad Nacional Agraria (UNA), anfitriona del evento de gran trascendencia cultural interuniversitario del Istmo, realizó hoy el lanzamiento del festival  con el lema “UNA sola tierra, un siglo”, a la que asistieron delegados de las universidades de la región. Los representantes permanecerán hasta el 22 de octubre, durante el cual participarán en el II Congresillo sobre los preparativos del Festival.

Oswan Valiente, secretario para Asuntos Estudiantiles del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) dijo que el Festival promueve la cultura y el arte nicaragüense y proyecta a Nicaragua a nivel regional.

Con eventos como el Festival se demuestra un nuevo concepto del quehacer universitario. “En la UNA el arte y la cultura lo hemos integrado como parte del currículo de nuestros estudiantes y no como algo adicional u optativo”, afirmó Ana Victoria Borges, directora de Extensión Cultural de la UNA, tras señalar que el X Festival marcará un antes y un después del Alma Mater.

El X Festival Ficcua se efectuará del 3 al 8 de abril del 2017 y serán escenarios también los espacios públicos como calles, teatros y atrios de las tres principales catedrales de Nicaragua. La idea es proyectar el potencial turístico de los tres departamentos y así dinamizar sus economías, dijo Borges.

En el evento, las autoridades de la UNA presentaron el video y la canción representativa del Festival, interpretado por la cantante nicaragüense Katia Cardenal.

telemaco

El presidente del Consejo Nacional de Universidades y rector de la UNA, Ing. Telémaco Talavera saludó a los asistentes del evento desde Suiza donde recibe tratamiento para su salud.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s