Noticias Nacionales

Centroamérica arrecia lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Por Silvia Dalila Alaniz/EL AVENTINO//

corte-suprema

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Centro América, el Sistema de Integración Centroamericana, SICA,  y la Corte Suprema de Justicia inauguraron hoy, en Managua, el “Curso Intersectorial Regional: Intercambio de experiencias y buenas prácticas en la investigación y persecución de narcotráfico y crimen organizado en la Región Centroamericana y el Caribe”, que se desarrolla del 14 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

La presidenta de la CSJ doctora Alba Luz Ramos dijo que con este curso se esperan reactivar aquellos tratados firmados entre los países centroamericanos que están vigentes y que no se han hecho uso de ellos. También sostuvo que se trata de armonizar las actuaciones y experiencias de los países en la persecución al narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el director de Seguridad Democrática del SICA,  Hefer Morataya Arriaga refirió que se fortalecerán las competencias profesionales y técnicas  de los operadores de justicia y seguridad para una aplicación efectiva de los instrumentos regionales e internacionales contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.

A la inauguración del estuvo asistió el embajador de la Unión Europea en Centroamérica, Kenny Bell, quien destacó las experiencias que vive cada país del Istmo referente a la seguridad y a la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y que deben aprovecharse para fortalecer estrategias en común.

Actualmente la Unión Europea aporta a la región unos 80 millones de euros, para ejecutar programas que ayuden a fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana de los países del Istmo.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s