Noticias Nacionales

“No sólo allanaron mi casa por error sino también robaron”: Periodista acusa a policías y a personal de Telcor

Por María Elena Palacios/ EL AVENTINO//

Buscaban telepuerto en casa equivocada sin percatarse que la señal del detector se cortó en el lugar, cuenta la afectada

Cinco mil córdobas y 100 coronas suecas desaparecieron de la casa de la periodista Eloísa Zapata tras el allanamiento de morada que ejercieron por error personeros del ente regulador de las telecomunicaciones TELCOR conjuntamente con agentes de la Policía Nacional durante la búsqueda de un telepuerto en el sector de la Centroamérica, denunció la afectada.

El monto sustraído pertenecía a una pareja de amigos extranjeros que estaba fuera de Managua y cuando regresaron se encontraron con la billetera vacía.

Según el relato de Zapata a EL AVENTINO, los agentes policiales y los trabajadores de TELCOR allanaron su casa ayer sin orden de cateo asegurando únicamente que en la casa operaba un telepuerto. “Ellos golpearon fuertemente mi casa y sólo estaba mi papá y dos primos, a uno de ellos lo agarraron con violencia y lo esposaron gritándole que dónde estaba el equipo, procediéndoles a despojarlos de sus celulares, mientras otros buscaban en toda la casa”, afirma.

Los agentes preguntaron por el responsable de la casa y el papá de la periodista les dijo que ella se encontraba en el mercado haciendo compras.  “Revisaron todos los cuartos, se llevaban a mi primo ´enchachado´, dejaron a mi papá sentado porque él no puede caminar por una deformidad en sus pies… casi me matan a mi viejo del susto a pesar que él les decía que buscaran que nada teníamos qué esconder”, cuenta.

Para sorpresa de los agentes el equipo que detectaba el telepuerto cortó la señal dentro de la casa de la periodista y se percataron del error, alejándose y sin pedir disculpas hacia una casa de dos pisos cercana al lugar, donde operaba el telepuerto.

El interior del hogar quedó desarreglado, muchas cosas fueron tiradas al suelo, entre ellas la billetera y una mochila de la pareja amiga de la periodista.

Eloísa Zapata dijo que posiblemente interpondría la denuncia ante la Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, debido a que su padre que está enfermo quedó afectado de los nervios.

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s