Noticias Nacionales

Universidad Martín Lutero moderniza Laboratorios de Enfermería

Por María Elena Palacios/EL AVENTINO//

Bachilleres prefieren optar por la Carrera de Enfermería en las sedes de la UML a nivel nacional.

La Universidad Martín Lutero (UML) adquirió 42 simuladores de enfermería avanzado que servirán para entrenar a los estudiantes de la carrera de Enfermería de las 11 sedes de esta Alma Mater a nivel nacional.

Estos equipos médicos se instalarán en los 13 laboratorios de la carrera de Enfermería de las sedes de Managua, Ocotal, Jalapa, Nueva Guinea, Santo Tomás, El Rama, San Carlos, Masaya, Siuna, Jinotega y Chinandega – León, informaron las autoridades universitarias de la UML en su portal.

Adicionalmente, la UML amplió su acervo bibliográfico con la adquisición de más de cinco mil libros especializados para las carreras de Enfermería, Psicología Clínica y Farmacia.  Además la institución de Educación Superior cuenta con una Biblioteca Virtual con más de 80,000 volúmenes para las diversas carreras.

Según las autoridades universitarias la modernización de los laboratorios de la carrera de Enfermería y la adquisición de libros se realiza en el marco de la ejecución de su Plan Estratégico 2014-2017 y el Plan de Mejoras 2016-2018 que resultó del Proceso de Autoevaluación Institucional, en coherencia con los retos que plantea la educación superior.

Actualmente miles de jóvenes de Honduras y El Salvador cruzan las fronteras para estudiar Enfermería, Psicología, Inglés, entre otras carreras que ofrece la UML en las sedes del norte del país. Según reportes de periódicos nacionales, los extranjeros prefieren venir a estudiar a Nicaragua debido a la alta calidad en la educación y que los aranceles son más bajos que el de sus respectivos países.

La UML, informa en su portal, que ratifica su compromiso social y cristiano con su comunidad y con la sociedad nicaragüense, de seguir aportando al desarrollo del país a través de una formación integral.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s