Noticias Nacionales

La fiebre del Derbis contagia a Europa

Por Gerald Mayorga/EL AVENTINO//

derbis

Las ligas de fútbol europeas exactamente la alemana,  española  e inglesa realizaron en sus correspondientes jornadas tres grandes partidos, dos de ellos considerados Derbis por ser escuadras de la misma ciudad. Mañana le tocará el turno a la Seria A, Liga Italiana.

Derbi Madrileño
El Real Madrid fue el vencedor del derbi madrileño imponiéndose por 3-0 ante el Atlético de Madrid, un equipo que propuso mucho, pero no concretó jugadas.

El autor de los tres tantos fue el jugador estrella de los merengues el portugués Cristiano Ronaldo, consiguiendo así el hat tricks número 32 de su carrera en la liga española.

Ronaldo abrió el marcador al minuto 23 con un tiro libre que se desvió en la barrera, el segundo tanto fue producto de un penal cometido en contra del portugués, mismo que lo cobraría convirtiéndolo en gol al minuto 71, y finalmente el tercero y definitivo fue marcado al minuto 77, luego de un gran contraataque del equipo blanco.

Este derbi de la capital española es el último que tomó lugar en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, debido a que el equipo colchonero dejará de usarlo a mediados del próximo año.

Con esta victoria el equipo dirigido por Zinedine  Zidane lidera la liga española con 30 puntos, una ventaja de 4 puntos por encima del Barcelona, que llegó a 26 puntos luego de empatar sin goles ante el Málaga. El Atlético de Madrid quedó en la quinta posición con 21 puntos, nueve por debajo del líder.

Derbi de Alemania
Pese a las bajas de jugadores elementales de cada equipo, Borussia Dortmund  y Bayern Múnich disputaron el derbi de la liga alemana, obsequiándoles a los aficionados del  deporte rey un atractivo encuentro.

El equipo local (Dortmund) fue el vencedor con un solo tanto anotado a los 11 minutos por el africano Pierre Emerick Aubameyang tras un excelente  pase del alemán Mario Gotze.

Con este gol el delantero del Dortmund llegó a los 12 goles empatando en la tabla de máximos goleadores con Anthony Modeste, jugador del equipo Colonia.

El Bayern Múnich llegaba como líder a esta jornada con 24 puntos, pues con esta derrota bajo al segundo puesto, dejando que el RB Leipzig se adueñe de la cima con 27 puntos.
El Borussia Dortmund se ubica en el tercer puesto con 21 puntos.

Premier league
Aunque no es considerado derbi, en la jornada 12 del fútbol Ingles la escuadra del portugués Joseph Mourinho,  Manchester United, empato de local a un gol con otro grande de Inglaterra como lo es el Arsenal.

El equipo visitante domino el balón durante el primer tiempo, en cambio el Manchester solo avisaba con rápidos contragolpes. Pese a la ausencia del Sueco Zlatan Ibraimovic la delantera del United no dejada de insistir en la puerta de los “Gunners”.

Fue así hasta el minuto 68 cuando el español Ander Herrera, ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de su compatriota Juan Mata, que batió a Cech con un buen disparo raso.

Luego de que los locales abrieran el marcador el Arsenal estaba totalmente desaparecido del partido, parecía abocado a la derrota en el ´Teatro de los sueños´. Pues al minuto 83 llegó el gol de la igualada, a través del francés Oliver Giroud, propinando un certero cabezazo en el borde del área chica.

El guardameta Peter Cech y los cambios que introdujo el técnico del Arsenal Arséne Wenger, fueron clave para que este equipo de visitante lograra el 1-1 definitivo.

En Italia
Considerado el derby della madonnina,  el AC Milán y el Internazionale de Milán se enfrentarán mañana en la jornada 13 de la Seria A  en el Estadio San Siro.
El Milán que estará de local ocupa el puesto tres de la tabla general con 25 puntos, mientras que el Inter es decimo con 17 puntos, 8 de diferencia.

Estos dos equipos de la capital de Italia se han visto la cara en 164 encuentros, liderando el Inter con un record de 61 victorias, diez por encima del Milán que posee 51.  En 52 partidos han empatado.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s