Noticias Nacionales

Real Madrid apabulla al Atlético

Por Rafael Medrano/EL AVENTINO//

El Real Madrid es más líder que nunca. Venció al Atlético que no pudo bajar el telón del Vicente Calderón con una actuación esplendorosa. Los Merengues se alejan a cuatro puntos del Barcelona, mientras que los Colchoneros se quedan estancados en la quinta posición.

ronaldo1

Ambos equipos salían por la victoria, cada uno con ideas preestablecidas por el tropiezo del Barcelona ante el Málaga. El Atlético fue dominante los primeros minutos del partido; se hicieron con el balón y mostraron sus primeras insinuaciones de peligro ante la portería de Keylor Navas.

Los ‘Vikingos’ se asentaron en el terreno de juego. Modric  y Kovacic se apoderaron del mediocampo dándole  profundidad al Real Madrid por la banda izquierda.

La primera jugada de peligro llegaría al minuto 12, un cabezazo de Ronaldo que obligó a Oblak a su máximo esfuerzo. El guardameta rojiblanco rechazó el balón en la línea de gol con su mano izquierda dejando el rebote, CR7 intentaría cazar nuevamente el balón pero Gabi llegó puntual para alejar el peligro.

El Vicente Calderón se enmudeció. En el minuto 23 Ronaldo cobró un tiro libre, que nació de una falta de savic. El disparo del portugués rebotó en el montenegrino dejando sin oportunidades a la reacción de oblak. El primer tiempo finalizó con ventaja 1 a 0 para los Merengues.

El Atlético saldría en la segunda parte con todo. Sus argumentos ofensivos cambiaron de una mitad a otra: Carrasco se juntaría con Filipe Luis  y koke en la banda izquierda, complicando a la saga Merengue, mientras Gabi le proporcionaba estabilidad en el mediocampo.

Las figuras de Nacho y Varane se engrandecían a medida pasaba el tiempo, todo envío al área  desde la izquierda era despejado por los centrales. El atlético lo intentó, Koke y Gabi jugaron entre líneas sin lograr empatar el partido.

Con un Atlético muy arriba los espacios para el Madrid lucían como una torta tres leche: dulces y deliciosos. Oblak despejó un balón que fue devuelto por Varane con un cabezazo, Ronaldo le ganó en velocidad a Savic el cual termino trastabillando al astro portugués dentro del área, el colegiado pitó un penalti –dudoso y digno de debate- y Ronaldo marcó su segundo gol en el partido, Y el manjar fue devorado.

El último derbi liguero en el Vicente Calderón ¿Cuánto significaría esto para el Atlético?. El resultado adverso se extendería. Isco le sirvió un pase magistral a Bale, quien cabalgó como Alejandro magno en su pura sangre, desbordó a Juanfran y sirvió a Ronaldo para que  sellara su triplete. CR7 superó a Don Alfredo Di Stefano como el máximo Goleador en los derbis ¿algún día dejará de sorprendernos este crack?

El Atlético siguió hacia delante, luego de tres intentos infructíferos de Carrasco. El espíritu del Vicente Calderón comenzó a gemir, no de tristeza sino de nostalgia. La afición aplaude, como es costumbre, el telón cae  y el Madrid vence.

Sígueme en Twitter  @rafamedrano23

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s