Noticias Nacionales

¡Messi y, otra vez Messi!

Por Rafael Medrano/ EL AVENTINO//

El FC Barcelona derrotó al Celtic 2-0 quedándose con el liderato absoluto del grupo “C”. El equipo escocés queda fuera de los octavos de final y, además, como si fuera poco, recibe nueve goles en dos partidos contra el equipo blaugrana.

messi

Messi bajó del cielo, emitió ráfagas de luz sobre el terreno de juego y, como nos tiene acostumbrados, nos deleitó exuberantemente con su majestuoso talento. El crack argentino sacó a pasear a cuanto rival se pusiera enfrente. Marcó, colaboró con el armado de juego y trazó pinceladas en un lienzo que se convirtió en una obra celestial.

El partido fue la continuación de la película de terror emitida en el Camp Nou. El Celtic salió envalentonado realizando presión alta a la salida de la saga blaugrana. Los espacios se extendían por la banda izquierda, donde Neymar mostraría las primeras insinuaciones de peligro ante la portería rival. Un pase de Busquets, hacia Messi, sobre las testas de los centrales del Celtic, fue el detonante de las graderías: ¡Ooooh!, Pero tanto insistir tendría sus recompensas.

El gol no tardaría en llegar. Al minuto 24’ un pase magistral de Neymar colocó en una posición ventajosa a Messi, que remató de primera intención, anotando de esa manera su octavo gol en la competencia. ¡Qué bien juegan el brasileño y el argentino cuanto sus varitas mágicas están en sintonía absoluta! El partido se encaminaba y los artistas daban rienda suelta a su ingenio.

El Celtic trataría de ripostar. Luego de un error en la salida del FC Barcelona el balón llegaría a Dembélé, el delantero gambeteo a Piqué y remató al arco catalán sin éxito alguno. Ter Stegen detuvo el disparo en dos tiempos para acabar con la primera llegada de peligro del equipo escoses.

Messi sacaría una más de su chistera. Encaró y superó, con una facilidad notable,  a Izaguirre. Envió el centro al corazón del área con su pierna menos hábil,  Suárez remató con la cabeza obligando a Gordon a lanzarse  y rechazar el peligro de su portería. El primer tiempo terminaría y todos quedaron expectantes por el inicio del siguiente acto de magia.

El segundo tiempo dejaría una que otra sorpresa. Al 48′ un error de Sergi  Roberto le permitió al Celtic  generar peligro. Pero Ter Steguen volvió a diluir cualquier conato angustia.

Dembélé volvería a contar con una muy clara y, otra vez, volvería a fallar. Tras un centro desde la banda izquierda, enviado por Forest, el ariete soltaría un cabezazo débil a las manos del arquero alemán.

Luis Suárez, jugando de espalda a la portería, recibiría una falta dentro del área rival por parte del lateral izquierdo. El colegial pitó el penal y Messi le sacaría factura con un cobro digno del mejor del mundo. 2-0 y el Celtic ya no alzó los brazos en todo el encuentro.

Suárez tendría una más. Neymar acarreó el balón de la banda izquierda hacia el centro del área del Celtic, cedió a Messi y el argentino puso un pase de gol a Suárez que estrelló su disparo en el palo izquierdo de Gordon. El Barcelona iba por más.

Luego que Neymar se hiciera amonestar, tras varios conatos de bronca, fue sustituido por Arda. Messi siguió con su demostración, no dejó jamás de encarar a sus adversarios. ¿Qué más podemos esperar de este Crack?

El partido finaliza, el Barça  triunfa y se lleva los tres puntos. Y mientras que la frase “los humanos hemos dejado de sorprendernos” recorre el mundo, hoy eso no tiene valía alguna. Hoy jugó el “10”.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s