Noticias Nacionales

“Otto” cobra fuerza de huracán e inician evacuaciones

Por Gerald Mayorga/EL AVENTINO//

Se mantienen suspendidas las clases por orientación del Mined

mapa

Ante las amenazas del fenómeno meteorológico Otto, el gobierno de Nicaragua ejecuta su plan de evacuación para 10,570 personas que viven en zonas de alto riesgo de inundación de la Costa Caribe nicaragüense, informó en cadena televisiva la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

También el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, MINED, suspendió las clases a nivel nacional para todos los colegios públicos y privados; de igual manera orientó el Consejo Nacional de Universidades, CNU, para todos los centros de Educación Superior. La suspensión es a partir del jueves 24 al domingo 27 de noviembre.

El fenómeno meteorológico Otto volvió a tomar fuerza a las 6 de la tarde, regresando a su categoría de huracán. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Otto, se podría mover hacia las costas del Pacífico este jueves e impactaría al sur del Pacífico de Nicaragua o norte de Costa Rica en horas tempranas del viernes.

El presidente Daniel Ortega mostró a los medios televisivos el mapa que indica las zonas que serán más afectadas, que son Laguna de Perla, San Juan de Nicaragua e Islas Pequeñas y Grandes del Maíz.
Los días jueves y viernes se prevé que lloverá en todo el territorio nicaragüense, habrá lluvias fuertes en algunos sectores, mientras en otros lluvias ligeras. Sin embargo aunque hayan lluvias de baja intensidad, el país está expuesto a posibles inundaciones,  manifestó el presidente Ortega.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s