Noticias Nacionales

Nina y Sebastián lanzan su primer álbum musical

Por Alba Lorena Aburto/ EL AVENTINO //

Hijos de Katia Cardenal presentan “Últimamente”

Los hermanos Cardenal, Alfonsina y Siddhartha Sebastián, son hijos de la famosa cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quienes en el año 2011 decidieron seguir los pasos de su madre y crear el dúo musical llamado Nina y Sebastián. Ambos se mostraron interesados por la música desde muy pequeños, cuando Nina descubrió sus habilidades por tocar la guitarra y Sebastián su pasión por la composición a los 6 y 9 años, respectivamente.

Desde el lanzamiento de sus primeros sencillos tuvieron mucho éxito, se destacaron y llamaron mucho la atención de sus espectadores, principalmente por el contenido que abordaban en sus canciones, evitando así temas controversiales, o que generan debate y discusión, afirman en entrevista exclusiva para EL AVENTINO.

La relación entre ellos es como la de cualquiera entre hermanos, a veces tienen que discutir por la letra de las canciones, a quien le toca cantar en determinado momento, los tiempos en los que se utilizan ciertos instrumentos, si la composición no les gusta, etc. Sin embargo son muy considerados cuando alguien hizo un trabajo verdaderamente bueno, posteriormente se hace el acuerdo y se graba.

El pasado 24 de noviembre lanzaron su primer álbum ‘’Últimamente’’ que se elaboró en un  lapso de 5 años y cuya temática se basa en el amor, desamor, añoranza, felicidad, remordimiento, todo lo que sucede luego de finalizar una relación, etc. Con la intención de que aquellos que lo escuchen se sientan identificados al menos con una de las 11 canciones que este incluye.

Para ellos fue difícil todo este proceso que se llevó el disco, no por falta de ideas, pues es notorio que esto no es problema para el dúo, sino por todo el dinero que requiere, desde el patrocinio se les vino complicando grabar el álbum, incluso nos cuentan que hasta el día de hoy no han terminado de cubrir todos los gastos, ya que en Nicaragua no se le da mucho apoyo a los músicos, pero aun así nunca se rindieron, mantuvieron la fe y determinación hasta la conclusión de este.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s