Culturales

“XILOTEPELT INK”el arte de la tinta corporal llega a Jinotepe

Mario Vega/El Aventino

El artista corporal Nelson Antonio Téllez Pupiro, mejor conocido como “EL KANE” en el mundo del tatuaje, presenta este 16 y 17 de diciembre, la Primer Convención de Tatuaje “XILOTEPELT INK”   un evento único y nuevo en Jinotepe.

Téllez Pupiro cuenta con el apoyo de  Ricardo José Mojica Ramos y Rommel Santiago Alemán Zeledón quienes organizan el trabajo en Nicaragua, ya que el reside en los Estados Unidos

EL KANE  fue motivado a realizar una convención de tatuaje por su trayectoria como artista y las dificultades que se le presentaron, principalmente por quienes no valoran el arte corporal.

La nueva visión de estar en convenciones de otros países, diferencia cultural, valoración, no discriminación y profesionalismo, lo llevaron  a pensar que no sería mala idea realizar una en su país Nicaragua.

“Fue un proceso muy duro ya que no estaba en el país y pensé que el punto para poder iniciar seria mi ciudad de origen Jinotepe, ya que me sentía seguro del apoyo que me podían brindar”, comenta Téllez.

ddddd Jinotepe, era un buen punto para facilitar muchas diligencias por parte de conocidos y amigos que lo vieron nacer y crecer como artista por su humilde personalidad y ética,  que a pesar de estar fuera del país ha logrado el apoyo de colegas  que han dado su granito de ayuda a dicho evento, además de tener un personal responsable amante del arte, así como los patrocinadores de xilotepelt ink.

El evento se está organizando desde inicios  del 2016 ya que una convención es un punto clave  para poder elevar el arte del tatuaje a un extremo que no lo puedan ver como una vagancia, sino como artístico profesional y ético asegura Tellez,

El artista Nelson Tellez, explica a El Aventino, que uno de los principales  objetivo  es desaparecer los perjuicios en contra del tatuaje, darle a entender al público que el tatuaje  es un arte muy hermoso dependiendo del punto de vista de cada persona, que al andar un tatuaje no te cambia personalidad, ni ética, que tatuar es una profesión como las demás.

Al mismo tiempo  capacitar a los principiantes para volverse un artista profesional desde la limpieza, la prepara ración de una estación de trabajo, finalizar un arte y hasta el cuido del tatuaje.

 El evento tiene como fin  promover el arte corporal, mejorar técnicas en la elaboración de un tatuaje y  desarrollar artistas de buena calidad para elevar a Nicaragua, como uno de los países con personas de alta calidad, del mismo modo que artistas internacionales puedan competir con nicaragüenses.

dddd.jpg

El evento contara con la participación de más de 50 artistas nacionales e internacional, compitiendo por seis categorías en el mundo del tatuaje y se llevará a cabo en Futboleros ubicado en el km 50 de la carretera panamericana sur.

Espera nuestra segunda entrega para conocer más sobre las categorías y lo que tiene preparado el evento este 16 de diciembre, además de los artistas invitados.

aaaa.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s