Noticias Nacionales

Joven cambia sus dibujos por las sonrisas de casi 1,500 niños

Por Alba Aburto / EL AVENTINO//

La Navidad para muchos es especial. La familia se reúne, la mesa está llena de comida, la casa decorada con luces de muchos colores, niños emocionados por abrir los regalos colocados bajo el árbol navideño, entre otros. Eso es lo ideal, lamentablemente para otros no es así, viven esta fecha postrados en una cama, atacados por el frío en alguna calle de la ciudad y sin ningún obsequio para desenvolver.

Por fortuna existen personas de buen corazón que tratan de alegrarles esta noche a aquellos desprotegidos. Tal es el caso del joven Octavio Espinoza de 21 años, quien quiso aprovechar su talento y el potencial que posee para solicitar a todos aquellas personas que desean un retrato que donen un juguete o dinero para posteriormente llevárselos a niños que sufren de cáncer, quemaduras y de escasos recursos, en Nochebuena.

Desde muy niño Octavio descubrió que tenía talento para dibujar, con el paso del tiempo y con mucha práctica se convirtió en un artista. Actualmente realiza retratos a mano alzada a la perfección, solía regalarlos o venderlos a sus amigos.  Sin embargo la idea de ayudar a los más necesitados surgió cuando su mamá se encontraba muy mal de salud, desde ese momento supo que debía de hacer algo importante en su vida, y posteó está iniciativa en las redes sociales y de inmediato una gran cantidad de personas se mostraron interesadas en colaborar.

Con todo lo recolectado gracias a dicha actividad, este año unos 1460 niños serán beneficiados. Para este joven lo más importante es dar sin recibir nada a cambio y se llena de alegría por tan solo imaginar las sonrisas de todas los niños al recibir una sorpresa. Señaló también que después de esta habrá muchas otras recolectas a lo largo del año.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s