Noticias Nacionales

2017: Basta ya de accidentes de tránsito

Por MSc Eudilia Molina/ Psicóloga/ EL AVENTINO//

ccc-cperez-6

Estimados lectores, espero en Dios que hayan tenido felices fiestas en paz y unidad familiar, que llena el corazón de confianza, alegría y esperanzas para iniciar nuevas tareas con un espíritu sano, renovador y reflexivo, ante nuestras actitudes pasadas, si fueron justas y honestas, preguntándonos frente a un espejo ¿Cómo fueron mis actitudes , me siento contento conmigo mismo(a), como hombre, como mujer, como hija, hijo, como esposa, esposo, como papá y mamá, como estudiante, como ciudadano responsable de mi identidad?

Después de esta pequeña charla frente al espejo, piense en los nuevos planes para iniciar el año con un brillo renovador, esperanzador, procurando poner en práctica, todas las nuevas intenciones que su corazón desea para usted y los demás, a través de las tareas que realiza en su trabajo, en la oficina, de director, de gerente, de inspector de zona, conductor de autobús, urbano y rural, conductores de taxis, médicos, abogados, entre otros. Todos somos importantes, todos somos miembros de esta sociedad, de esta linda tierra de lagos y volcanes donde todos unidos con la firme convicción que cada día seremos mejores personas poniendo en práctica el sano principio del bien común.

Reflexionando un poco acerca del número de jóvenes fallecidos por accidentes de motos, me duele el alma las muertes innecesarias y prematuras, ya sea por imprudencias propias o de terceros que muchos lloran y sufren por el dolor de sus ausencias.

Es alarmante la cifra de muertes que cerramos el 2016. Según las cifras oficiales de la Policía Nacional, del primero de enero al 27 de diciembre el número de fallecidos fueron de casi 800 y más de 4,500 personas lesionadas, y un total de 40 mil accidentes de tránsito en el año.

Es doloroso recordar la muerte de seres queridos llenos de esperanzas y amor que fueron separados de la familia por actos irresponsables de conducir vehículos sin revisar su estado mecánico y competir el espacio y el tiempo con vehículos pesados de servicio público, arriesgando vidas dentro y fuera del autobús, estas imprudencias se dan por falta de conciencia social, y todos somos responsables de estas conductas irracionales, desde las autoridades que dan una licencia, hasta los ciudadanos que no miden las consecuencias de sus actos. Por ejemplo, algunos señores que conducen taxis, para levantar pasajeros se lanzan de cualquier forma buscando un espacio para detenerse, pero lo hacen sin pensar en nada ni en nadie, frenan o aventajan también de forma intempestivas, sin importarles el vehículo que está adelante ni el que está detrás, es lamentable esa actitud que nos lastima a todos los miembros de la sociedad, al poner en riesgo las vidas de las personas lastimadas, los gastos económicos cuando dañan un vehículo y el tiempo que se pierde en esas actividades de conciliación y arreglos. Lo justo y lo injusto que se puede ser en esos momentos.

Con esta pequeña reflexión quiero llegar a ustedes, invitándoles a llegar al corazón de usted y sus seres queridos que manejen con responsabilidad y amor a su vida y a la de los demás, ser consciente que hay otras vidas en la carretera que deben ser respetadas su integridad.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s