Noticias Nacionales

El progreso y sus afectaciones

Por: Alba Aburto/ El Aventino.

16358935_10211483242257227_147038826_n.jpg

Sin previo aviso, estudiantes de la Universidad de Managua UdeM, habitantes del reparto Belmonte y sus alrededores, comerciantes que se encontraban ubicados cerca de lo que un día fue el Hospital Fernando Vélez Paíz, se han visto afectados a lo largo de esta semana por la intensificación de la construcción del paso desnivel Las Piedrecitas.

El pasado 23 de enero del 2017, a muy tempranas horas, algunas calles del sector fueron bloqueadas, provocando que el transporte urbano colectivo tomara diferentes rutas y por tanto generase un atraso de al menos una hora.

16343568_10211483244777290_118243063_n.jpg

Asimismo, parte de los vendedores no tuvieron alternativa más que cambiarse de puesto, y aseguran que esta situación les ha dejado  pérdidas cuantitativas, pues, ahora la clientela es mucho menor, además comentan que algunos de los que residen en dicho reparto se han mostrado incomodos por su presencia fuera de sus casas de habitación.

Cruz rojistas aseguran que en los últimos días se les ha complicado un poco a la hora de un accidente la salida de las ambulancias, ya que ahora circulan más vehículos cerca del lugar y deben tomar otros caminos.

Por otro lado, gran parte de los estudiantes, solo fueron afectados el pasado lunes, pues muchos de ellos ahora, se ven favorecidos, dado que las rutas como: 110, 112, 119, 120, entre otras, han creado una parada en los portones principales de la UdeM. Aunque corren el riesgo de ser víctimas de un accidente de tránsito si no toman las debidas precauciones.

Aaron Selva estudiante y usuario del transporte dijo estar inconforme pero que por el progreso tiene que comprender.

“estoy en desacuerdo ya que tenemos que cumplir un horario exigido en la universidad pero tenemos que comprender los atrasos porque son obras de progreso para aliviar los atascamientos de vehículos” señaló Selva.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, mencionó que se tiene previsto culminar la obra a finales del mes de Agosto, pero muchos se muestran dudosos sobre estas palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s