Noticias Nacionales

Alerta ante tranquilidad sísmica

 

Kary Zobeyda Rios/El Aventino.

images

Debido a el comunicado del Gobierno que insta a estar alertas ante la tranquilidad sísmica en el país, el Geofísico Eduardo Mayorga, dijo que “alerta” no es sinónimo de que ya viene un terremoto, pero sí conlleva la necesidad de estar pendientes

El silencio sísmico puede estar relacionado a una falta total de actividad sísmica o una disminución de manera brusca, así explicó Mayorga. Experto que mantiene el monitoreo de los sismos a nivel nacional, indicó que hay eventos no percibidos por la población; también informó que se ha registrado una reducción de actividad sísmica en el 2016 y en lo que va del 2017.

Al año en Centroamérica pueden registrarse 2,500 sismos, al tener una sismicidad debajo de ese promedio, se considera que hay un descenso, dijo Mayorga.

Después del terremoto de 7.2 escala Richter en Noviembre del 2016, el mismo día que el huracán Otto impactó el Caribe sur del país, lo más representativo ha sido una actividad sísmica esporádica, localizada a unos 10 km al oeste de Achuapa, según Mayorga.

El lunes, la Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvo que hay muy pocos sismos, lo cual llama mucho la atención y nos indica a tener más cuidado, a estar alertas.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s