Culturales

Academia de Historia respalda rescate del Museo de Acahualinca

academia-de-historia
La Junta Directiva de la Academia de Geografía e Historia visitó, este jueves, el Museo Sitio Huellas de Acahualinca para conocer los avances del proceso de rescate y reconstrucción del nuevo Museo Sitio, después del suceso ocurrido el 2 de junio del 2015, que puso en peligro las 1,084 pisadas de humanos y tres especies animal, que constituyen un tesoro nacional de Nicaragua.
El Dr. Jaime Incer Barquero, y el Dr. Germán Romero Vargas, presidieron la comitiva de la Junta Directiva que visitó el museo, demostrando interés particular por las novedades que traerá el nuevo museo en materia de juegos didácticos y escenografías que ofrecerán al público visitante un ambiente imaginario que los aproximará al momento histórico en que las huellas quedaron impresas en lodo y lava volcánica hace 6 mil años.
Los directivos de la Academia de Geografía e Historia manifestaron interés en colaborar con asesorías en materia de los nuevos diseños museográficos y respaldaron los esfuerzos que se han venido realizando por recuperar este sitio histórico para la niñez y juventud que lo visitan.
El Lic. Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, fue el anfitrión de la Junta Directiva y les expresó su agradecimiento por tan importante visita, solicitándoles mantener estrecha comunicación para futuros encuentros en seguimiento a esta primer visita de acompañamiento moral y científico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

el-aventino-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s