Noticias Nacionales

Niños destacan en Torneo de Ajedrez “Clemente Guido” In Memoriam

ajedrez

En la foto, doña Graciela Vda. de Guido al momento de entregar los premios a los ganadores. De izquierda a derecha: Abigail (4to. lugar), Bella (3er. lugar), Alberto (1er lugar) y Nahúm (2do. lugar).

Con a penas 14 años, Alberto Salazar ganó el Torneo de Ajedrez Sub-15 en homenaje al Dr. Clemente Guido, organizado por el Comité Departamental de Ajedrez de Managua, y patrocinado por la Alcaldía de Managua. Salazar es maestro FIDE , título que concede la Federación Internacional de Ajedrez.

Le siguieron en el orden de premiación, los niños Nahúm Espinoza, de 12 años, en segundo lugar; Bella Solano, que conquistó el tercer lugar y Abigail Cabezas, con apenas 8 años, logró el premio a la Fémina destacada, al quedar en cuarto lugar de la competición.
En total participaron 15 niños y niñas, durante dos días consecutivos, realizando un Torneo con 7 encuentros distribuidos entre los días sábado 18 y domingo 19 de febrero. La premiación se realizó de forma inmediata en el lugar del torneo que fue en el Centro Cívico de la Alcaldía de Managua.
Con este Torneo se honró la memoria del promotor ajedrecista Dr. Clemente Guido, quien siempre impulsó el juego ciencia entre niños y jóvenes como su preferencia.
El Dr. Clemente Guido (1930-2004), cumpliría este lunes 20 de febrero 87 años, pero el imprevisto accidente automovilístico sucedido el 14 de diciembre del 2003 lo dejó postrado en cama durante 40 días hasta que el Señor lo llevó a su gloria un 23 de enero del 2004.
Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s