Culturales

Scout y deportistas de remo popular reciben donativos

Por Dennis Moroney /Colaboración de Helia López/El Aventino//

La Asociación Nicaragua Joven (ANJ), en apoyo al deporte a jóvenes de nuestro país, realizó este viernes la entrega de donativos a la Asociación de Scout Nicaragua y Nicaragua Extremo Torneo de Remo Popular.

Bayardo Arce, presidente honorario de la ANJ entregó un aporte al presidente de Scout Nacional, Jorge Katín, con motivo de la celebración del primer centenario del movimiento en Nicaragua y para ello están desarrollando una serie de actividades conmemorativas.

En 1917 los Scouts hicieron su presentación formal a la sociedad, en las festividades de mayo, habían nacido los Scouts de Nicaragua, y el escultismo empezó a florecer en Bluefields. Luego por 1929, nace el grupo 2 San Jorge, como primer brote en el litoral pacífico de Nicaragua, y el escultismo comenzó a propagarse por toda Nicaragua.

Arce también hizo entrega de donación a Heydi Salazar, gestora Turística y Deportiva de “Nicaragua Extremo Torneo de Remo Popular”. El torneo de remos se llevará a cabo este 26 de febrero en el Puente Paso Caballos-Chinandega, en donde participarán alrededor de 150 pescadores artesanales.

La entrega de donativos contó con la presencia de Guillermo Arce Castaño, director ejecutivo de ANJ y los amigos colaboradores de ANJ, Francisco Briones, Foad Hassan y Walter Madrigal.

el-aventino-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s