Noticias Nacionales

Confusión en el Oscar por Mejor Película

Por Kevin Pinell/EL AVENTINO//

Una lamentable confusión que reedita el craso error de un presentador de Mis Universo 2015 fue la nota que hizo variar los acostumbrados finales felices de los premios Oscar, al anunciarse como película ganadora al film La La Land, llevando a todos sus protagonistas a subir y tomar el premio que no les pertenecía.

Una vez con la estatuilla el equipo de La La Land tuvo que devolverla tras recibir una rápida explicación de la incómoda confusión de los presentadores que aclararon que la película ganadora es en realidad Moonlight de Barry Jenkins, culminando así esta 89 edición de los Premios Oscar.

Todo había transcurrido normalmente anoche con el evento de la 89º edición de los Premios Oscar 2017 en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Al ritmo de Justin Timberlake con su tema “Can’t Stop The Feeling”  nominado a mejor canción original por “Trolls” dio inicio a la premiación.

Bajo la conducción del egocéntrico Jimmy Kimmel, cuyo monólogo estuvo pasable, la estatuilla más codiciada del Séptimo Arte en todo el mundo no se hizo esperar, puesto que el primer galardonado fue el actor Mahershala Ali como mejor actor de reparto por Moonlight.

Sorpresivamente el Mejor Maquillaje se lo llevó Escuadrón Suicida por David Ayer y el Mejor Diseño de Vestuario igualmente impactante fue para Colleen Atwood por Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos.

El trío de “Talentos Ocultos” con la aparición de una de las 3 primeras mujeres negras en llevar a un hombre al espacio, presentó el Mejor documental largo quien lo gano Ezra Edelman por O.J.: Made in America.

“La Roca” Dwayne Johnson presentó la canción original de Moana que estuvo hermoso gracias a la interpretación de John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams.

Y de la nada con el humor de Jimmy cayeron caramelos desde lo alto del teatro que fue muy refrescante para los presentes y así presentó a Mejor Edición de Sonido quien fue para “Arrival” y Mejor Sonido para “Hacksaw Ridge”.

La mejor actriz de reparto fue para la gran e imponente Viola Davis.

El viajante (The Salesman) de Asghar Farhad ganó Mejor película de habla no inglesa.

El mejor corto animado se lo llevó Piper de Alan Barillaro.

Como era de esperarse la Mejor Película de Animación  fue “Zootopia” de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush. Y el Mejor Diseño de Producción fue para La La Land.

Jimmy Kimel se lució de nuevo al permitir entrar a turistas de paso que con asombro saludaron a los actores principales en un momento de mucha risa, humor y elocuencia sana.

Los Mejores Efectos Especiales se los llevó “El libro de la selva” puesto que fueron más de 800 técnicos animadores creando la adaptación.

La Mejor Edición se la llevó “Hacksaw Ridge”.

El Mejor Documental corto lo consiguió “White Helmet” o Cascos Blancos por Orlando von Einsiedel. Mientras que “Sing” gano el Mejor Cortometraje por Kristóf Deák.

Y la segunda estatuilla fue para La Mejor Fotografía en este caso para el musical La La Land de Damien Chazelle, quien igualmente ganó su 3era por Mejor Banda Sonora y su 4ta por Mejor Canción Original.

Llegando a las categorías principales “Manchester frente al mar” de Kenneth Lonergan logro indudablemente ganar el Mejor Guion Original. Mientras que “Moonlight” se llevó el Mejor Guion Adaptado por Barry Jenkins.

Halley Berry galardonó a El Mejor Director como lo es Damián Chazelle por su famosa y valorada La La Land.

Uno de los premios más esperados fue el de Mejor Actor y en esta histórica noche fue para Casey Affleck por “Manchester By The Sea”. Y aunque no muchos se lo esperaban Emma Stone se llevó la esperada estatuilla por Mejor Actriz.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s