Noticias Nacionales

Semana de la comunicación clausura con grandes desafíos

Mario Vega y Alba Aburto/El Aventino

Fotografías: Gerald Mayorga y Comunícate Nicaragua

16996324_900505883419873_8571690424118348201_nTras una semana de intenso debate sobre diferentes aspectos del periodismo, Comunicate Nicaragua y la Universidad American College, culminaron este primero de marzo “La Semana de la Comunicación” en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

El cierre de la jornada propone trabajar por una información veraz y transparente.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Mauricio Herdocia, rector de la Universidad American College,  expresó que se avecina una crisis en el  surgimiento de nuevos paradigmas de comunicación, por lo que hay que trabajar por un mundo más transparente y así obtener una mejor aprobación en la opinión pública.

El Dr. Herdocia destacó el rol fundamental de las empresas de comunicación para proponer en el mercado. “Debemos encontrar formas innovadoras para generar información más transparente y veraz alrededor de los grandes fenómenos sociales y políticos que acontecen alrededor del mundo” sostuvo.

Dorisel Blanco, jefa de Comunicaciones de Holcim y destacada periodista nicaragüense, enfatizó la iniciativa de Comunícate como un espacio importante para tener acceso a las diferentes personas que ya están en el medio, subrayando  de esta manera, diferentes puntos de vista, ya sea como relacionista público, medio digital y otros espacios de la comunicación.

En su intervención, Blanco también puntualizó sobre la agenda internacional y su trabajo como corresponsal para diferentes medios de comunicación y la actual propuesta de los medios en el acontecer del día,  invitando a la discusión de la presente crisis del manejo de la información en los medios televisivos.

“Es un gran honor para mí poder participar en este espacio, expresa Blanco, quien espera la continuación de la iniciativa en años próximos.

Yaffer Berrios, gerente de Comunícate Nicaragua, agradeció a todos los colaboradores de este espacio y dijo sentirse satisfecho por lograr reunir a grandes voces semánticas en esta jornada científica.

Por nuestra parte, no queda más que agradecer a nuestros lectores de El Aventino, e invitarlos a continuar informándose con nuestro espacio digital y destacar el apoyo de Comunícate Nicaragua por brindarnos esta oportunidad.

el-aventino-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s