Noticias Nacionales

UNAN regresa a la normalidad

Kevin Pinell / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después que miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se tomaran las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y todas sus Facultades Regionales Multidisciplinarias (Farem), esta casa de estudios decidió reorganizar los grupos de clases, tal como lo exigía la organización estudiantil.

 La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y las autoridades académicas de la UNAN-Managua, dieron a conocer un comunicado conjunto, en el que detallan los acuerdos alcanzados que permiten el desarrollo de las actividades académicas y administrativas con toda normalidad.

 En estos acuerdos privó el diálogo y consenso entre los estudiantes y las autoridades, que resaltaron que cualquier medida será tomada bajo este mecanismo de alianza.

 Asimismo, “las Facultades Regionales Multidisciplinarias (Farem) con sede en Estelí, Chontales, Matagalpa y Carazo, conservarán la organización prevista para iniciar el presente semestre, pero harán los ajustes, particulares que aumenten la eficiencia y eficacia de los recursos humanos y de infraestructuras”.

 El comunicado también indica que este martes se reanudan las actividades administrativas y docentes en todos los recintos de la UNAN-Managua.

 Para el presidente de la UNEN en la UNAN-Managua, Allan Martínez, la medida era arbitraria porque no se les consultó y atentaba contra la organización del movimiento estudiantil, ya que los estatutos de la UNEN establecen que se debe elegir a un presidente por cada grupo de clases y al haber estudiantes de varias carreras en una sola aula de clases esto dificulta las elecciones.

 Luis Alfredo Lobato, Secretario General de UNAN-Managua, indicó que la reorganización en las Facultades Regionales, se ha venido realizando con éxito, debido a que las condiciones en infraestructura son diferentes, a las que existen en los recintos capitalinos.

 El comunicado fue publicado en diferentes medios de comunicación para que toda la comunidad  estudiantil tenga conocimiento de la nueva orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s