Deportes

Crónica de un partido “al pie de la horca”

Rafael Medrano / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La oscuridad de la tristeza estaba a punto de hacerse presente en el Camp nou, el descenso al fracaso se veía inminente, pero un haz de luz clarificó la gesta Blaugrana de un partido atado al cuello.

Neymar frotó la lámpara y trazó un mágico pase, fue conectado por Sergi Roberto,  sacando de la chistera una remontada histórica y un final digno para la gran odisea del FC Barcelona.

El hito de la remontada quedará guardado en los anaqueles históricos del deporte más hermoso del mundo. La complicada losa que el Barca tendría que alzar sobre el Camp Nou, fue sin duda el sutil ingrediente de esta legendaria eliminatoria.

El Barca salió a cumplir su objetivo; marcar rápido y amedrentar al rival mediante el uso de la posesión del balón, la épica la iniciaría Luis Suárez, el ariete uruguayo que remató un balón que nadie de la zaga del PSG pudo despejar, conectó de cabeza superando al arquero Teuton, y logró sorprender desde el minuto tres a los parisinos.

Neymar avisaría con un latigazo que pasaría cerca del poste izquierdo de Trapp, se posicionó y soltó el remate que sacudiría a Unai Emery de su butaca.

El Barca comenzó a dejar huecos que fueron aprovechados por la movilidad de los delanteros del PSG. Cavani y Draxler preocuparon constantemente a Piqué, Mascherano e Umtiti; pero la zaga blaugrana resolvió con ahínco los embates de los delanteros.

El dominio posicional y táctico del Barcelona daría frutos al minuto cuarenta, Busquets envió un balón por encima de los defensas del PSG e  Iniesta, con garra, pasión y determinación,  logró ganar la esférica y lanzó un taconazo que encontraría las manos de Trapp y luego las Piernas de Kurzawa, marcando el autogol que ponía a solo dos goles del empate global a los de la ciudad condal.

En busca del tiro de gracia.

El segundo tiempo comenzaría favoreciendo al Barcelona. Neymar e Iniesta se combinarían, causando que el lateral derecho, Meunier, trastabillara  dejando a bocajarro la situación para la astucia del brasileño. Neymar fue al cuerpo y provocó el penal.  Messi lo ejecutó fortísimamente poniendo a un paso del empate al Barca.

Como todas las buenas historias esta posee suspenso en grandes cantidades,  el Barcelona cometió una falta en las inmediaciones  del medio campo, Verratti lanzó el tiro libre a un Kurzawa que resarciría su error, bajando el balón para que Cavani marcara el gol que hacía que la cuesta fuera más inclinada para el Barcelona.

Di María, pudo convertirse en el Ángel de la muerte. El “fideo” cabalgó hasta el area del Barcelona, perseguido por Mascherano, y Falló ante el achique de Ter Stegen.  Su remate se fue por un lado, dándole un poco más de aliento al equipo de Luis Enrique.

Neymar cambió todo. El brasileño consiguió entrar en estado de gracia, y su juego comenzó a relucir e impactar. El brasileño mostraría una de sus obras de artes, de esas que son hermosas pero de las que no inspiran los elogios por su estética, sino por el impacto anímico que tienen en el momento. El ´11´marcó, y el Barca fueron por más.

Messi, un apagado Messi, lanzó un pase que dejaba con una posición ventajosa a Luis Suárez, el uruguayo sacó su colmillo y logró, con mucha ayuda de Marquinhos, que el árbitro central marcara el penal. Neymar, volvería a marcar con un cobro esquicito engañando a Trapp.

La sentencia parecía irreversible, el Barcelona estaba situado al Pie de la Horca, a segundos de que todo terminara. El nerviosismo tomó el palco de los invitados de honor y se instaló mortíferamente. El verdugo tiempo, estaba por sellar la apremiante eliminatoria, pero de lo menos esperado, el recién ingresado Sergi Roberto, se lanzaría para hacer la jugada de su vida. Neymar amagó y conectó con Sergi, rescatando de la condena al Barcelona y colocándolo donde están los mejores de Europa.

La soga fue cortada, no con rigor y fuerza, sino con magia, esperanza y pasión.

 

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s