Noticias Nacionales

La revolución desde el cine nacional

Jeffry Hernández y Kevin Pinell / El Aventino.

DSC00016

La Cinemateca Nacional presentó la producción nicaragüense “Aquel 17 de Julio “, basada en los días previos a la gloriosa Revolución Popular Sandinista, donde el dictador Anastasio Somoza abandona el país y se celebra el famoso “Dia de la Alegria”.ganadora de un Ícaro latinoamericano.

La proyección inició la tarde del jueves con la presencia de jóvenes de la Universidad de Managua (UdeM) y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). Promoviendo  el valor de la historia en los jóvenes a través de esta adaptación fílmica.

El Cineasta Rafael Vargas Ruiz expreso: “Es muy importante que los jóvenes entiendan la importancia de esta proyección surrealista conectada con la obra de Gardiel de los 80’s”.-

Vargas quien es productor y protagonista recalco que esto se hizo con actores y actrices nacionales, y que además es en memoria de Isabel de los Ángeles Vargas Ruiz.

Cinemateca Nacional estará brindando otra proyección el dia 16 de Marzo próximo con otra renombrada cineasta, esto como parte de la incentivación a los jóvenes hacia la historia, el 7to arte nacional y latinoamericano.

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s