Internacionales

Califican de “machista” a presidente de Brasil

Alba Aburto / Internacionales / El Aventino.

temer-presidente-brasil

Michel Temer, Presidente de Brasil.

Furiosas e indignadas se encuentran las féminas brasileñas después de escuchar el discurso que brindó el Presidente de la República Michel Temer en conmemoración al Día Internacional de la Mujer desde el Palacio Platanalto.

El mandatario fue calificado de ´´Machista´´ después de mencionar que las damas deben ´´velar por el hogar y controlar los precios de los supermercados’’ además agrego que el papel de criar a los hijos no le corresponde en lo absoluto a los hombres sino al sexo femenino.

Asimismo Temer fue comparado con el primer presidente de Brasil, ‘’Creo que leyó un discurso que Marechal Deodoro dejó en un cajón’’ expresó Alexandra Moraes, escritora y periodista después de escuchar semejante oprobio.

Por otro lado, Fátima Pelaes, en defensa del presidente, indicó que no le pareció del todo machista y que él solo quiso referirse al gran papel que las mujeres desempeñan y que todo fue un gran mal entendido.

Medios de comunicación esperan la respuesta del mandatario tras ser calificado de machista por la gran mayoría de mujeres y movimientos feministas del país.

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s