Internacionales

Luto en Guatemala

Kary Ríos / El Aventino.

7a4ccc7d-05a8-4a83-ae2f-79168b214821_749_499.jpg

María Antonia García, abuela de Madelyn Hernández, durante el velorio luego de recibir el cuerpo calcinado. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Entre lamentos entierran a sus seres queridos las familias de las niñas víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, así publican los medios de comunicación del vecino  país de Guatemala.

Fueron 39 las personas ingresadas con quemaduras al Hospital Roosevelt y San Juan de Dios, de los cuales durante el miércoles y este jueves fallecieron 15, incrementando a 34 el número de víctimas.

Juan Antonio Villeda director del Hospital San Juan de Dios informó que han habilitado un área donde se atendía a 15 menores con quemaduras de segundo y tercer grado, en algunos casos el daño se ha extendido a las vías respiratorias.

Los familiares de las victimas forcejearon con los policías afuera de las instalaciones del centro donde se produjo el incendio, haciendo un llamado a las autoridades sobre las malas condiciones en las que se cuidaba a los menores de edad.

Informó el Hospital Roosevelt que 12 de las 24 víctimas que fueron ingresadas no han sido identificadas.

El Hospital San Juan de Dios también asignó otra área para la recuperación de los menores.

La primera versión de los hechos declarado por las autoridades locales fue que los internos incendiaron los colchones que usaban de cama, por lo cual se propagaron las llamas mientras las menores de entre 13 y 16 años estaban atrapadas en una habitación muriendo calcinadas.

“Ahora pido justicia”

Soñaba con ser secretaria, sus anhelos se fueron a una tumba este viernes cuando su familia dio sepultura a Rosa Julia Espino Tobar

“Ellos -los encargados- sabían lo que estaba pasando y cerraron los ojos, no quisieron ver. Ahora pido justicia por lo que pasó y que todo el pueblo de Guatemala pida el peso de la ley”, dijo la madre, Rosa María Tobar al diario La Prensa Libre.

“Abusaban de mi bebé, la PGN se llevó una niña llena de ilusiones, quería ser algo en la vida, ahora me entregan un cadáver, me la arrebataron, la abusaron sexualmente”, remarcó.

Hoy fueron enterrados sus anhelos y esperanzas pero sus memorias quedara viva en el pueblo guatemalteco.

 

Anuncios

Categorías:Internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s