José Humberto Currás / El Aventino.
Una bella y hermosa joven nicaragüense con una visión puesta en el mundo del modelaje se abre paso en este campo tan complejo donde la talla cero es la exigencia.
“Curvas Plus Size Boutique” es la tienda de moda y accesorios para mujeres de talla grande que le abrió puertas a Kenia Kimberly Castillo Castellón de 21 años de edad.
No tener el 90-60-90 muchas veces nos condena a no vestirnos a la moda, esa es la idea que pretende erradicar esta modelo con los estereotipos de belleza, donde las tallas pequeñas predominan.
Castillo se define como una persona con ideales firmes, de opiniones fuertes y talvéz dirían seria, quien actualmente cursa una Lic. en Periodismo en la Universidad de Managua (UdeM),
Actualmente, Castillo paga sus estudios con el modelaje, sin embargo no todo fue fácil, fue víctima casi la mayor parte de su niñez de bromas y discriminación por ser talla grande.
“Cuando era pequeña, en la secundaria, recibía muchas bromas, por parte de mis compañeros por el hecho de ser gordita, pero eso nunca me afectó emocionalmente ” dijo Castillo a El Aventino.
Sin darle importancia al bullying al que fue sometida en su niñez, dice sentirse orgullosa de ser la voz para todas aquellas mujeres hermosas víctimas de complejidad, a que sigan sus sueños y cumplan sus metas, también se siente bien familiarizada en las pasarelas, ya que en mayo próximo cumplirá su primer aniversario en el mundo de la moda.
Hoy se siente orgullosa y dijo que sus metas a cumplir son su mayor empeño para lograr su licenciatura y continuar en el modelaje
Cada vez son más las revistas, agencias y diseñadores que se unen a este movimiento plus size que continúa rompiendo esquemas y demostrando a los adeptos a las modelos talla cero que la belleza es mucho más que una talla y que las BBW – Big Beautiful Woman- , en español, “mujeres grandes y hermosas” están arrasando en las pasarelas de Milán, New York y París.
Excelente nota curras felicidades!!!
Me gustaMe gusta
Cool.. Ojala muchas personas fueran así muchas veces se dejan llevar por el que dirán y las verdad en esta vida eso no funciona uno debe seguir sus sueños y que bien que está chica lo está haciendo.. Saludes de su fiel lectora 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias Sue, esperamos sigas leyendo siempre El Aventino
Me gustaMe gusta