Culturales

El rap: rimas para un cambio social

Gerald Mayorga / El Aventino.

12670219_1756426727919413_6972385056965223608_n“Soy rap y soy conciencia en la sociedad” Los mensajes de cada composición, son el arma en la  canción, así es el rap del joven Jeffry Hernández, quien a sus 20 años escribe y hace música con ideales de cambio para la sociedad

Desde muy pequeño se sintió atraído por este género musical el cual se caracteriza como un modo de expresión para reflejar las realidades del mundo según comenta Hernández.

El joven rapero compone canciones y se auto graba cantándolas para publicarlas en su perfil de Facebook, publicaciones que se han viralizado a tal grado de alcanzar los 8 mil me gusta y 115 mil veces compartidas, cifras que muestran, más de 200 mil reproducciones.

Hernández también es estudiante de periodismo y menciona que la carrera le ha ayudado mucho a conseguir sus ideales de cambio en la conciencia de cada persona.

“Me gusta escribir canciones, es uno de mis pasatiempos, además es una manera de des-estresarme, sé que con mi música he hecho reflexionar a muchas personas y eso me llena de satisfacción” expresó Hernández a  El Aventino.

Hernández, dijo que en sus temas siempre muestra diversos mensajes, ya sean sociales, políticos o personales.

“Cada letra de mis canciones va dirigida a la población, mucha gente se identifica con ella. Para mí la sociedad es muy importante para inspirar y globalizar el mensaje”

Por otro lado, sus amigos, compañeros y conocidos, lo ven como un joven talentoso, con una gran habilidad para el canto.

Rafael Medrano, estudiante de Periodismo de la Universidad De Managua, comentó que Jeffry  es un joven con mucho talento. “Me gustan sus canciones, todas tienen un mensaje de cambio, de reflexión, y el canta para generar un cambio en la sociedad”, agregó Medrano.

Los buenos y constructivos comentarios que recibe Hernández acerca de su música, funcionan como una especie de motor para que el joven siga en su marcha como compositor y cantante para seguir cumpliendo sus objetivos de crear conciencia en la humanidad.

Sin embargo no se le han abierto las posibles puertas para acceder a la elite de raperos, pero el joven no se desanima e intenta abrir esas puertas con esfuerzo propio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s