Culturales

Campaña “despégate un rato” un éxito en la UdeM

Gerald Mayorga / El Aventino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La destacada periodista y presentadora de noticias Aminta Ramírez visitó la Universidad de Managua (UdeM)  para sumarse a la campaña “Despégate un rato” y brindar una conferencia en el auditorio de la alma mater.

Esta campaña se basa en dar mensajes de sensibilización a todas las personas que viven sumergidas en el mundo de la tecnología, en especial a todas aquellas que hacen uso permanente de los celulares y se desconectan totalmente de la realidad.

Cristian Carrión, estudiante de periodismo y miembro de esta campaña, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por ser parte de tan importante tarea que pueden encontrar en las redes sociales.

Carrión  también agradeció a toda la comunidad estudiantil que ha apoyado y se ha sumado a esta campaña.

“Esta campaña nació en una clase llamada Desarrollo de emprendedores y decidimos ejecutarla porque cada día observamos que los estudiantes no prestan atención en clase por estar chateando, de igual modo los conductores y peatones también se distraen utilizando diversos dispositivos móviles, lo que genera muchos accidentes”, manifestó Carrión.

El joven estudiante también dijo que debido a esta problemática no se le dedica el tiempo adecuado a la familia.

Por otra parte, Ramírez  expuso que en ocasiones ella es manipulada por las herramientas tecnológicas, sin embargo, siempre trata de ser lo menos posible.

“El uso del internet ha crecido tan rápido que todo se está transformando presurosamente para nosotros los seres humanos, de igual manera el internet está transformando a los medios de comunicación en general”, sostuvo Ramírez.

Finalmente para culminar la conferencia el docente Sergio Leiva, quien imparte la clase de desarrollo de emprendedores, materia en la que se creó esta campaña, dio su agradecimiento a todos los estudiantes e invitados a la actividad.

A la campaña también se sumaron otros personajes de televisión como Blanca Esthela Castillo Ruíz, Keyling Ruiz, Verónica Palacios, Blanca García, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s