Deportes

¿El flaco explosivo o Chocolatito?

Brandon Martínez / El Aventino.

Resultado de imagen para chocolatito y alexis

A  menos de cuatro días  que la historia se escriba en el cuadrilátero, Román “chocolatito” González  aún es comparado con su mentor y tutor Alexis “el flaco explosivo” Arguello

“El flaco explosivo” es considerado la máxima estrella en el boxeó nicaragüense y uno de los mejores en el mundo, un hombre que fue capaz de derrotar a grandes boxeadores de su época y logró conquistar 3 coronas mundiales durante su paso por el boxeó profesional.

”Chocolatito“ Gonzáles, es el actual mejor Libra por Libra del mundo, un legado del gran Arguello, ha logrado conquistar 4 coronas mundiales en diferentes categorías y ha realizado 46 combates los cuáles ha ganado y está muy cerca de igualar el récord de Floyd Mayweather Jr. quien tiene 49 Victorias “ Invicto”

Pero…

¿Quién es Mejor?

Es una pregunta difícil de contestar pero es de mucha importancia analizarla, pero técnicamente es imposible definir si uno fue mejor que el otro, sin embargo, hay una comparación entre estos dos grandes púgiles.

La época  en la que Arguello estuvo en lo más alto, era muy diferente a la que Román vive actualmente, en ese tiempo el boxeó no tenía los recursos económicos que hoy tiene, y el nivel boxístico que había en ese entonces no es ni la sombra del nivel que hay ahora.

El Flaco venció a grandes boxeadores que eran los mejores en ese tiempo, tal es el caso de Rubén Olivares, Chocolatito aún no enfrenta a un boxeador de alta categoría y el que más daño le provocó, fue el mexicano Carlos Cuadra, considerado por los expertos como la pelea más difícil hasta la fecha del púgil nicaragüense .

Arguello en 1974 realizó siete peleas entre ellas dos de  título mundial, dónde perdió la primera contra Ernesto Marcel, pero ganó las segunda contra el gran Rubén Olivares despojándolo del título y así obtiene  su primera corona mundial.

En cambió el pasado año 2016, Chocolatito ya considerado el mejor libra por libra del planeta sólo pudo realizar 2 peleas, esto en consideración al nivel de preparación que tenían antes los boxeadores.

Si de realizarse siete peleas al año, entre ellas dos de título mundial el desgaste sería  enorme.

Arguello fue un boxeador agresivo al igual que Román, pero superior en lo técnico en el manejo de cada pelea y en la lectura de sus rivales.

Es obligatorio hacer comparaciones para aclarar ciertas dudas y para la historia del boxeó nicaragüense, según algunos, no hay ni habrá un campeón que supere al gran Flaco Explosivo, asi también lo asegura el mismo Roman, quien en todas las peleasagradece a su ídolo y por quien llegó a la cima,

El  aún recuerda y comenta que el apodo fue puesto por el flaco cuando en una ocasión llegó a entrenar al gimnasio y el flaco le dijo “ahí viene el chocolatito”

 

 

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s