Noticias Nacionales

Chocolatito y su temple de acero

Fidelina Suárez /Especial para El Aventino//

Chocolatito

Nueva York es una selva de cemento. En esta semana, revestida de blanco por la nieve. Puede parecer una gran dificultad pero no para Román “El Chocolatito” González, un hombre que ha demostrado su temple, tanto dentro como fuera del ring.

El tetracampeón nicaragüense está listo para su pelea el sábado 18 con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en la primera defensa de su título Súper Mosca, cinturón que le arrebató en septiembre del año pasado al mexicano Carlos Cuadras.

De forma coincidente, Cuadras también estará en la misma cartelera de El Chocolatito en el mítico Madison Square Garden y no ha perdido la oportunidad de provocar al nicaragüense a la hora de los entrenamientos.

En la última conferencia de prensa que se dio este miércoles, el mexicano fue más allá  y le regaló a un imperturbable Román, una muñeca Barbie.

“Te la traje porque solo con muñecas peleas. Cuándo te decidas a pelear con un hombre, sabes que estaré esperando por ti”, le dijo el mexicano al nicaragüense en la conferencia de prensa.

El Chocolatito no cayó en la provocación porque ha demostrado ser un hombre cauto y calmo. De esa misma forma ha reaccionado aunque Cuadras se ha situado a su lado en el gimnasio, seguramente con el afán de robar cámaras.

Román, sólo tiene un objetivo en mente: traerle alegría al pueblo de Nicaragua que sigue sus combates, tal como en décadas pasadas, el tricampeón Alexis Argüello, escribió páginas gloriosas en el deporte de los puños.

El Chocolatito está en 115.8 libras en su pesaje del martes y ha desafiado el mal tiempo, entrenando sin parar, como “un caballo” como afirma le aconsejó su mentor, Alexis Arguello.

“Quiero demostrar que soy el mejor campeón y además el mejor peleador del mundo”, afirmó El Chocolatito.

Cuadras ha dicho que espera el triunfo del nicaragüense para que le conceda la revancha y poder noquearlo. El mexicano insiste en las redes sociales, que él ganó la pelea del pasado septiembre que lo dejó sin corona.

Román dedicará la pelea a su fallecido entrenador, Arnulfo Obando, quien falleció de un derrame cerebral en noviembre del año pasado.

El sábado está cerca, el Madison Square, lejos pero desde esa frialdad que genera la nieve, seguramente Román, recibirá el calor de los nicas en Nueva York, de los nicas que desde aquí, siguen su carrera y sus triunfos.

¡Vamos Román!  ¡Demuestra cuánto chocolate tenés!

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s